Todos sudamos. Y el sudor mancha la guitarra. Si es un bolo y no hay aire acondicionado, vas a sudar mucho. O te pones manga larga para evitar que la piel toque el instrumento y sudas todavía más, o manga corta y tocas la guitarra con la piel sudada. Lleva toalla, para ti y para la guitarra. Y a tocar, es una herramienta, se roza, se mancha, se envejece. Yo lo único que hago, si voy a sudar, es no tocar sin camiseta, más que nada para no llenarla de mierda también por detrás, que soy muy vago para eso de limpiar.
La mitad de los guitarristas se pasan la vida tratando de envejecer la guitarra de forma artificial y la otra mitad tratando de que no envejezca limpiado cada leve manchita... Cuando la tengas vieja, rozada, llena de mierda y con la pintura desconchada, se la cambias a un amante del relic por una igual nueva...
1
#10 (y algunos más)
Siiii eso está clarísimo, que de tocarlas al fin y al cabo se van desgastando, pero claro, nunca me había pasado porque hasta el verano pasado, todas eran de poliuretano que no les pasa nada, tenia la J-45 y quizá no me fije si la sudaba, no lo recuerdo pero claro este verano la he tocado un par de veces y me extrañaban mucho esos rodales… pero bueno, la otra que tengo ya tiene Relic, así que bueno, le seguiré haciendo parte de él jajaja
#12 lo probaré a ver qué tal, porque las limpio con el de Dunlop, pero no es “pulimento” así que bueno, miraré a ver qué tal.
Solución al post, no hay de que preocuparse. Si la tienes en vitrina no se gastará jajajajaja
1
Aquí tienes la mía, se desgastan de tocar, como dicen los compañeros. A disfrutar!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)