Practicar, practicar y practicar hasta que salga.
Prueba a mirar vídeos de youtube de gente que muestre su técnica, es posible que eso te ayude.
Si tocas con púa muy gruesa deberías pasarte a una púa más fina. Al principio es bastante más fácil hacer los rasgueos con las púas finas que con las gruesas.
Muchas gracias! la practica i dedicacion es lo mejor para esto :P
bro debes practicarlo intentando apagar la cuerda marcada con x con el borde de tu dedo de la mano derecha y si no lo consigues busca ayuda en est tecnica si la aplicas bien puedes conseguir armonico locos.
Eso de que algun dia cada tanto pensas que tocas mal puede pasar. Lo que hago cuando me pasa es ponerme a escuchar musica hasta que escucho algo en un tema que me interesa y me pongo a sacarlo.
Ademas de la práctica constante, creo que la motivación es igual de importante.
Baneado
Mira el truquillo esta en que con el dedo indice que pretas el traste cinco debes rozar, sin llegar a pretar, la cuerda marcada con la x, osea mutearla, y luego rasgueas las 3 cuerdas normalmente, y la cuerda marcada con la x te digo yo que no sonara.
Hola, le verdad me desanimo mucho, practico mucho practicamente mas de 5 horas diarias aveces todo el dia, como sea... creo que no hay caso, aunque pueda hacer un sweep picking no muy bien, aunque pueda tocar tablatura etc... o hacer acordes sin dificultad, me cuesta mucho el rasgueo creo que eso me arruina TODO... si bueno como sea, tengo una duda hacerca de los power chords por ejemplo:
-----------
-----------
--77777---
--xxxxxx---
--55555----
------------ Eso hay qe rasguearlo pero... la cuerda 6 se mutea con la punta del indice para qe no suene? me resulta IMPOSIBLE AUN ASI CON TANTA PRACTICA poder rasguear correctamente algo asi o similar con 3 cuerdas o 2... i el muteo suena mucho -_- ayuda porfavor nose si dejar la gitarra esto me mata D:
Yo hace 1 año y medio que estoy y tengo el mismo problema, los rasgueos me salen horribles, es como que mi mano derecha no responde, si bien puedo llevar el ritmo en los rasgueos mas tradicionales es como que suenan desparejos, sucios, mal....los de power chords peor aun...lo he intentado todo y no puedo mejorar, hace mucho menos tiempo que empece a practicar escalas, ligados, slides, bends y todo lo necesario para solear y mejoro dia a dia, pero los rasgueos no puedo mejorarlos, y he caido en la cuenta que nadie nos va a poder decir como hacerlo, es cuestion de seguir y seguir hasta que salga, pero de ninguna manera rendirse y dejar la guitarra....animo!!!!
P.D.: si debes silenciar la 6ta con la punta del indice y la primera y la segunda con la parte de atras del indice tambien, como si hicieras una cejilla pero sin apretar deamsiado