palvasmil escribió:
No comparto tu opinión,, se supone que en el 1% restante entran, las maderas(la caoba y el aliso o el arce son infinitamente diferentes), las cuerdas (no suenan igual unas cobalt que unas nickel), la construcción (neck-trough, set-neck, bolt-on casi na), entiendo que lo que quieres decir es que pillas una epiphone standard y una gibson standard y a la primera le pones la misma electronica y la pasas por el mismo ampli y el 70% de la gente con los ojos vendados no sabe cual es cual, pero si no la tocan ellos, en el momento que le hechas la zarpa encima la diferencia se nota y no poco.
Exacto, hablo de cojer dos guitarras, por ejemplo dos SG, las dos de Caoba, una Gibson y una Jack and danny por decir algo, con los mismos clavijeros ,pastillas,puente,potes,cableado, pastillas,cuerdas,cejuela, etc, vamos todo identico excepto el mueble, probadas en el mismo ampli, en serio mas de uno fliparia...no digo que no haya matices, pero matices no significa que una suene mejor que la otra, a lo mejor las escuchas con los ojos vendados y te justa mas la Jack and danny.
Lo que pasa es que hay gente que se gasta 3000 euros en una guitarra y por eso es la leche y ya esta, y lo demas son quieros y no puedo, y yo pienso que tampoco es eso, yo tengo dos guitarras de mas de 1200e, una Fender del 65 que no se por cuanto andará pero rondara los 2000, otra de mas de 2000, una de 600 y otra de 300, aparte han pasado por mis manos muchas mas de todas marcas, precios, colores y formas, y no digo esto como para decir que tengo la verdad absoluta de algo, solo para aclarar que no hablo de oído o por lo que he leido.