Mi mejor amigo es el mejor guitarrista haciendo rítmicas de rock que yo conozca personalmente, tiene un oído alucinante, una intuición y empatia musical que da envidia, de cualquier equipo saca buen sonido, y su forma de tocar es tan curiosa, que... como decirlo, cuando se equivoca ni se nota, lo arregla sobre la marcha.
No es un gran virtuoso, apenas si hace solos, solo adornos, aunque maña tiene de sobra, bueno, el hecho es que hacerle tocar con gente delante es prácticamente imposible, no le mola, no se siente nada cómodo, en el único concierto que ha dado en sus 32 años (lleva tocando desde los 10 o asi) y el concierto ha sido hace poco, se limito a tocar decentemente, pero... como decirlo, no se dejo el alma, no sono como el suena, como toca cuando hemos hecho jams solo entre músicos de confianza o cosas asi.
Mi impresión es que tiene la sensación de que los demás pensaran que esta intentando impresionar o vacilar de buen guitarrista o algo así... aunque sabes una cosa, después de ese concierto, por fin, le ha entrado un poco en la cabeza que la gente que va a ver un concierto quiere divertirse, que solo los guitarristas "coñazo" evalúan a fondo la verdadera calidad de la ejecución cuando están escuchando a un grupo en directo.
Sinceramente Vanessa, si verdaderamente crees en la música que haces, tu verdadero objetivo como músico es el transmitir el alma que le pones a lo que tocas, tu te bloqueas por lo que dices, no se si por nervios, si por creer que te equivocaras, etc...
Pero realmente, la peña... no se pispa de los errores, si un grupo es malo se nota un huevo, si un grupo suena bien, suena conjuntado, te puede gustar o no, pero a nadie le importa que se te valla una nota, lo que a ti, como guitarrista te parece un error garrafal, desde abajo, no suele tener ninguna importancia.
Piensa en la actitud y la mentalidad que llevas cuando vas a un concierto, piensa en lo que realmente quieres, en lo que verdaderamente esperas de ir a un directo, busca los puntos en común con lo que tu sientes al hacer música y piensa, que eso, es algo que solo tu puedes aportar al mundo, y que eso, es precisamente lo que la peña va buscando, música (en el sentido mas metafísico de la palabra), diversión, espectáculo. coño, estoy seguro de que cuando tocas sobre un escenario, internamente sientes que es algo especial... pues el rollo es que lo transmitas, que lo saques fuera en forma de la música que tocáis, que paséis al publico lo que sentís cuando tocáis juntos.
vamos, resumiendo, que tu labor como músico sobre el escenario es la de convertir en trascendente lo intrascendente... en hacer música con todo lo que ello conlleva.
En estos foros, la mayoría de los guitarristas son muy técnicos, a la hora de tocar y en su forma de entender la música, para mi es otra cosa, y es eso lo que realmente me importa...
bueno, menudo rollo que he soltado.
Por cierto... a mi me pierde el culo por sentir todo eso sobre un escenario, una de las mejores experiencias de mi vida, fue una jam improvisaba, en un pequeño bar, con un par de amigos y un tipo que me dijo que había tocado el bajo en la vargas blues band hace muchos años... guauuuuu como sonó todo aquel día... ains... que hago en casa cuando podría estar sobre un escenario justo ahora...