El caso es que trato de aprender con los metodos que aplicaria un maestro, con lo que puedo leer en el foro y en otros lados y como norma general siempre se recomienda no aprender tocando canciones...
Ahora bien, por ejemplo cuando quiero aprender un nuevo acorde uso el metodo de entre ese y otro que me sepa a repeticiones y en un tiempo prudencial me empieza a salir
puedo hacer progresiones entre acordes a un ritmo bastante bueno y puedo arpegiar con los diferentes variantes de PIMA cambiando de acordes bastante rapido...
ahora cuando paso a una cancion ya las cosas no van tan bien, ya que aparte de todo lo demas tambien hay que estar atento al patron de rasgueo, a entrer a tempo...
por ejemplo is anybody out there de floyd lleva un arpegio casi tradicional pero donde hace las variaciones es donde me trabo, llevo meses practicandola y nunca la toco de punta a punta sin equivocarme, lo mismo con escalera al cielo, si bien la toco completa, nunca lo hago bien bien, ni que hablar de nothing else mathers, que si bien se basa en arpegio no puedo sacar casi nada, ya que lleva muchas variaciones y va bastante rapido y hay que estirar bastante los dedos
o sea siento que me cuesta memorizar donde deben ir los dedos y le erro bastante
entonces la pregunta seria porque es poco recomendable aprender sacando canciones, si creo que ahi es donde hay que aplicar mas recursos que en una progresion de acordes rasgueados o arpegiados, y aun no empeze con las escalas, pero imagino que ir de arriba abajo en una pentatonica no debe ser tan dificil como tocar algun blues basado en esa escala
se que me estoy equivocando ya que nadie aprende bien con canciones pero me confundo bastante en como deberia seguir...