Muy buenas y muchas gracias por la review Riki5, gracias a ella yo ahora soy un feliz dueño de una Tokai LS1-R8-FVF.
Estaba buscando nueva guitarra y abrí un hilo pidiendo ayuda y consejo:
https://www.guitarristas.info/foros/busco-ayuda-consejo-para-comprar-guitarra-1500-e/253822/pagina4
Resumiendo, estaba buscando algo tipo Gibson Les Paul traditional de 2013, pero esos modelos en tienda son dificiles de conseguir, así que busqué por el foro de compraventa de segunda mano y encontré muchas traditional pero ninguna de 2013. Pues investigando di con este anuncio:
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls1-r8/383367#comment1710201
Y me llamó mucho la atención, pero el chico vivia en Almeria y no podia probarla insitu y eso era requisito imprescindible para comprar mi nueva guitarra.
A los pocos dias este chaval se instala en Madrid, con lo que ya podia probar la guitarra y acto seguido tu publicas una review de un modelo que es casi el mismo que el del anuncio, y encima la comparas con la guitarra que yo estaba buscando desde un principio!!! Muchas casualidades no? Pues al final pasó lo que tenia que pasar....jajajaja. Me puse en contacto con el chico para probar la guitarra y convencerme de la compra. Fue verla, cogerla y decidirme. Asi que desde hace un par de dias tengo nueva compañera y estoy encantado con ella.
Gracias por la info de la review porque habia encontrado una traditional del 2013 en una tienda y tenia pensado ir a probarla, pero es lo que tu dices, es mucha pasta solo por el logo Gibson (bueno, el logo y las pastillas 57 que si creo que son un plus para tener en cuenta si vas buscando ese tono Gibson caracteristico), en mi caso eran 600 de diferencia... Al final no tuve que ir a probarla porque al ver la Tokai me convenció por la calidad de los materiales, la construcción y los acabados. No quiero entrar en el eterno debate de Gibson vs Tokai. Ambas son buenas marcas y fabrican guitarrones. Pero para mí hay una cosa cierta y es que en relación calidad precio Tokai creo que va un paso por delante (por lo menos en estas gamas, en gamas top/profesionales si que creo que Gibson está por delante). Gibson es Gibson, y eso hay que pagarlo.
Bueno, pues eso, gracias por la review porque yo estaba en una situación casi idéntica y me ayudó bastante a esclarecer dudas. Ahora toca disfrutarla por mucho tiempo. Saludos!!!