alguien que sea tan amable de resolver mis dudas anteriores,, esto lo publique hace 3 semanas y aùn nada ,,
Lo poco que he tocado asi por encima con el bajo la sefunda cancion... creo que la tonalidad es la menor, si lo quieres tocar con una guitarra normal va a estar un poco dificil jeje porque el la más bajo que da la guitarra es el la de la cuerda del bajo XD, recuerda que korn suelen tocar con guitarras de 7 cuerdas... a veces afinadas más bajo de lo normal, un saludo!!
La tonalidad del primer tema es Cm, los acordes los propios de la escala y en el puente hace Eb Db E sin ser una modulación propiamente dicha.
El solo de la segunda está en A eólico (Am natural) y no hay modulaciones o cambios de tono.
¡Salud!
La segunda cancion creo que hace
Am C G F
o sea la menor sin complicarse
En la primera cancion no te lies con los acordes por que son simplemente melodias en un tono menor con algunas notas que no son de la escala.
Todos los acordes que suenan ahí son de 5ª, es decir, ni mayores ni menores sino todo lo contrario, je, je..
Como dice Sohar, hay notas de paso o cromatismos. Cuando tocas una escala no tienes que ceñirte a tocar únicamente sus notas sino que puedes añadir otras para conseguir mayor tensión o dinamismo armónico.
¡Salud!