Probá usar Mi menor...
En el pre estribillo, Do mayor
Y en el estribillo La menor
#2 Gracias! Yo con el tema de las tonalidades me suelo comer demasiado el tarro. Entonces, hay algun problema en que huebiese digamos que 3 tonalidades en una misma cancion?
#3 Si lo usás bien, no, por el siguiente motivo.
Notas de Do Mayor: Do Re Mi Fa Sol La Si
Notas de La Menor: La Si Do Re Mi Fa Sol
Notas de Mi Menor: Mi Fa# Sol La Si Do Re
La menor es la relativa menor de Do mayor, comparten las mimas notas. Y en Mi Menor (relativa menor de Sol Mayor), hay una nota que cambia nada más (el Fa#)... además, el Fa# queda bien inclusive en la escala de Do mayor, porque con un Domaj7, si tocaramos un Fa en lugar de Fa#, se formaría un tritono.
Edito: Perdón, no leí que había un Si... ese Si hacelo menor, así podés tocarlo con Sol mayor, sino vas a tener que cambiar la escala por un compás.
#4 Mil gracias. Se que estos temas estan machacados hasta el infinito, asi que gracias por echarme un cable.
Un saludo.
tienes el principio de la cancion en mi menor y el estribilli y preestribillo en la menor. Puedes hacerlo si te gusta, pero tambien puede que quede un poco forzado.
Y una dudilla, no podria ser en DoM? Porque todos los acordes estan en la escala de DO.
puoes mira, re mayor en principio no entra en do mayor. Ni tampoco si menor. Ademas si esccuhas la progresion veras que se siente como I grado, en la primera seccion el mi menor y en el estribillo en la menor, y eso descarta a do mayor.
#8 Coño, es verdad. Gracias.
hasta llegar al fa5, la tonalidad es mi menor, ya que ese si mayor lo podemos ver o como dominante (B7), o como intercambio modal con mi mayor. fa5, sol5, la5... esto si parece la menor. de todos modos, al ser quintas tienes mas opciones a la hora de tocar escalas, como la de fa mayor por ejemplo, sol menor, etc.
un abrazo , y suerte con la canción!
edito: nohabía visto ese rem... ahí si, está bien