La ayuda de Eddie Van Halen permitió al guitarrista de Black Sabbath poder seguir tocando la guitarra. Eso dice la nota que encontré y subtitula en el siguiente enlace.
https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/tony-iommi-black-sabbath-explica-grave-problema-que-compartia-con-eddie-van-halen-hora-tocar-20210201_1116682
Esos son los dos guitarristas que según la nota, Tony Iommi relata lo siguiente:
"Pasamos por dificultades muy similares, así que siempre nos podíamos poner el uno en lugar del otro, nos sentíamos identificados".
"Por ejemplo, hace unos años, le dije que estaba teniendo problemas con los cartílagos de mis pulgares. Eddie me recomendó que fuera a ver a un médico al que él iba en Alemania. El caso es que fui y recibí el mismo tratamiento de células madre que le pusieron a él. Y, ¿sabes qué? Funcionó genial. No creo que mucha gente lo sepa, pero Eddie tenía problemas con su artritis. La verdad es que me sorprende mucho lo bien que tocaba dada la situación".
Artritis, cartílagos de pulgares? Huesos, tendones, músculos, las falanges, sus manos deben ser sanas, pero parece que en algún momento a todos nos toca pasar por algo así que puede complicarnos las cosas. Espero que no tengamos que ir a Alemania para implantarnos células madre algún día.