Lo siento, Lesster, te quito el título de benjamín... Tengo 37, toqué desde los 17 hasta los 21 en una minibanda con amiguetes (más bien éramos los Pet Shop Boys del rocanró... haciendo todo entre dos tipos con un sinte y la guitarra, más algunos amiguetes de "invitados especiales", sobre todo cuando se nos presentó la oportunidad de tocar en algunos conciertillos). Entonces lo dejé... nos echamos novias, la universidad, estudios en el extranjero, luego un trabajo exigente, mudarnos a otro país, los niños... Hasta que el año pasado rescaté la RG550 del trastero, invertí unos dinerillos en refrescarla, y me puse a tocar y a acudir a clases. He perdido mucha de la capacidad de componer (deben ser los cambios en las neuronas después de 15 años), pero tengo que decir que técnicamente en estos 8-9 meses he llegado a superar el nivel de antaño. Que no es como andar en bici, pero con práctica y empeño se recuperan facultades rápidamente. Además, con 37 años es más fácil dar rienda suelta al GAS... sobre todo cuando tu mujer te "convence" con argumentos como "y para qué trabajas todo el día? venga, date el capricho". Joé, eso debe ser amor con mayúsculas.
Lo malo? Que no es que seamos "too old to rock", pero como disían los Mojinos, algunos sí que somos "demasiao carvo par rocanró". Pero da igual; tomemos a Satch como estandarte de edad y de estética
Lo bueno? Que mi hija (7 años) parece recoger el testigo, y aparte de las clases de piano, ya nos hizo regalarle su primera gitarra eléctrica, una Ibanez 3/4 parecida a la de su orgulloso padre, pero en rosita fosforito