Hola Foro, en esta oportunidad quiero consultarles por lo que ven en las fotos. No entiendo como puede ser que diseñen y fabriquen una guitarra con mango encastrado y encolado para darle solides al instrumento y terminen perforando para meter un tornillo que sujete el perno donde va la correa.
Pero el problema no es solamente eso, en las fotos podrán ver que estoy por instalar el straplock ernie ball y eso tiene un tornillo mucho mas largo, quise usar el original pero la base del perno y el canto del tornillo que apoya no quedan tan firme, probé con otros tornillos y no siento que sea algo seguro.
¿Ustedes creen que seria conveniente instalar todo y hacer un agujero en el cuerno superior de la guitarra para que la correa agarre desde ahí? Digo porque con eso supuse dos cosas, primero elimino el error de fabrica, y por otro lado el tener la correa agarrando desde los laterales, podría permitirme una posición técnicamente mas estable para tocar.
Como está actualmente la guitarra, tiene cierta inclinación de irse hacia adelante por el propio peso. Obvio que la correa queda mas discreta sujetándola de atrás, pero creo que si lo modifico hay una ventaja técnicamente.
¿O creen que lo mejor es perforar mas profundo con este nuevo tornillo de Ernie Ball que no habrá problema?
Manténganse atentos que próximamente voy a publicar consultas sobre como y que usar en casa y en directo para Sonido Stereo en la guitarra. Saludos!