La tragedia innecesaria en el News Divine

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 25/06/2008
Hola a todos.

Por estos días la noticia que ha estado en muchos medios de comunicación es la Tragedia que ocurrió en un "antro" de la Ciudad de México: El "News Divine".

El viernes 20 de junio el lugar estaba abarrotado de jóvenes e intempestivamente llegó la policía del DF a ejecutar un "operativo"(razzia o redada, según se decía antes) para evitar que en el sitio se vendieran bebidas alcohólicas a menores de edad (y quizá drogas) Pero el operativo fue ejecutado, como ocurre en este país, no precisamente de manera inteligente y mientras dentro del antro el sonido local pedía desalojar el lugar, afuera, los policias evitaban la salida de los jovenes por una estrecha puerta que era la única por la que debían salir los cientos (o quizá el millar) de muchachos que estaban ahi dentro. El resultado de la "inteligente" medida policial:
12 muertos, 9 muchachos y 3 policias. Todos ellos murieron aplastados por la estampida.
A todas luces hay una responsabilidad de los dueños del lugar por sobresaturar el sitio y no contar con medidas de seguridad tales como salidas de emergencia, sin mencionar la venta indiscriminada de alcohol y tabaco a menores de edad que supuestamente estaba ocurriendo. Pero está ahi también la negligencia de las autoridades policiales de haber ejecutado esa medida tan mal planeada que desembocó en esa situación.
El caso ha propiciado el enojo de los padres de los chicos que murieron o que resultaron lesionados, la caída de varias cabezas pertenecientes a la policía del DF y como siempre ocurre por acá, las críticas de los opositores al partido que gobierna la capital de este país.

Y también, como suele ocurrir, se "echan la bolita" unos a otros con respecto a la responsabilidad que se tienen en este asunto.
Vaya lio y vaya tragedia innecesaria.

Dejo aqui un video que fue tomado por las autoridades del DF (Que luego editaron, según se dice) y algunas notas de prensa de este lamentable asunto. REcomiendo no verlo si hay por ahi compañeros medio sensibles :

Confirma SSP-DF muertes por asfixia en News Divine - El Universal - DF
Lamenta Calderón tragedia en News Divine; "estaremos atentos" — La Jornada
Caso News Divine: Se organizan padres de jóvenes fallecidos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 25/06/2008
Lamentable, viva nuestra sociedad...
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 25/06/2008
que se peude hacer cuadno se junta tanta gente con poco criterio por los dos lados, unos por n dejar salir y otros por empujar, la verdad es lamentable que suceda esto y que le cuesta la vida a alguien mi pesame a todas las familias que perdieron a alguien y pues queda como reflexion en que es lo que hace la policia en muchos paises, crear ambientes hostiles y agresivos o llevar el orden de la sociedad
Subir
Thaizir
#4 por Thaizir el 26/06/2008
Podemos ser humanos, pero seguimos siendo animales... (frase del video For The Love of God)
Subir
toni
#5 por toni el 26/06/2008
Lamentable!! : (
Subir
nelusky
#6 por nelusky el 26/06/2008
increible... :(
no tengo palabras
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 26/06/2008
Sergio Gasca escribió:
(...) y como siempre ocurre por acá, las críticas de los opositores al partido que gobierna la capital de este país.
Y también, como suele ocurrir, se "echan la bolita" unos a otros con respecto a la responsabilidad que se tienen en este asunto.


Esto también pasa por aquí en España... :roll:

Sergio Gasca escribió:

Vaya lio y vaya tragedia innecesaria.


Pues sí, realmente inncesario y muy triste.
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 26/06/2008
Es una pena la verdad , que mueran doce jovenes de esa manera tan inecesaria , y tonta, por culpa de una multititud idiota , no se puede tolerar , y esto no solo pasa en mexico , eso puede pasar en cualquier lugar...

Es una pena,.:(
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 28/06/2008
es que bueno ya despues de analizado el tema a una semana fue una serie de estupideces, lo que paso fue lo siguiente si habia menores tomando y drogas, eso qeu ni que, peor la forma en hacer el opertivo para mi no fue la adecuada, los policias estavan dejando pasar de auno por uno, como vio la gente que avanzaban pues se fueron todos a la puerta y la policia no dejo que avanzara nadie por lo tanto se hizo un tumulto, despues de eso a varias personas las subieron a camiones para "detenerlas" y antes de meterlas fueron golpeados y quitados de sus pertenencias.... en fin se me hace un tristesa que entre personas no nos podamos ayudar y eso pasa mucho en este pais solo ver como joder al projimo... en fin fue triste y pues oajala no pase algo similar en otra parte del munod ni aqui, por cierto ocmo dato curioso hace como 10 años paso algo similar de muertes en un antro y peus ese lugar se quemo y nadie abrio las puertas tambien fue lamentable
Subir
anselmo santacruz
#10 por anselmo santacruz el 28/06/2008
Comatorium escribió:
es que bueno ya despues de analizado el tema a una semana fue una serie de estupideces, lo que paso fue lo siguiente si habia menores tomando y drogas, eso qeu ni que, peor la forma en hacer el opertivo para mi no fue la adecuada, los policias estavan dejando pasar de auno por uno, como vio la gente que avanzaban pues se fueron todos a la puerta y la policia no dejo que avanzara nadie por lo tanto se hizo un tumulto, despues de eso a varias personas las subieron a camiones para "detenerlas" y antes de meterlas fueron golpeados y quitados de sus pertenencias.... en fin se me hace un tristesa que entre personas no nos podamos ayudar y eso pasa mucho en este pais solo ver como joder al projimo... en fin fue triste y pues oajala no pase algo similar en otra parte del munod ni aqui, por cierto ocmo dato curioso hace como 10 años paso algo similar de muertes en un antro y peus ese lugar se quemo y nadie abrio las puertas tambien fue lamentable


hasta donde me he podido enterar, una de las principales causas para que ocurriera esa lamentable tragedia, fue que no existio ni una pizca de planeacion por parte de las autoridades, lo que nos deja ver su falta de capacidad para realizar un operativo que relativamente es sencillo:

se dice, que mientras en el interior, el personal del antro daba instrucciones para que la gente abandonara el lugar (respaldado por las autoridades que ya habian ingresado), en el exterior, los oficiales tenian la orden de controlar la salida de las personas de una en una, lo cual, sumado a desesperacion de la masa que se amontono en la salida del lugar, dio como resultado lo que ya sabemos.

y ahora ruedan las cabezas de las autoridades responsbles.

tambien recuerdo lo que menciona Comatorium, el incendio de un antro, "el lobohombo".

lamentable.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 28/06/2008
si la verdad fue estupides tras estupides y tambien creo qeu las personas adentro tuvieron un poco la culpa, como siemprep or algunos se arruinan las cosas yo creo que para que no los agarraran trataron de salir en bola y pues empezaron a aplastar y bueno lo que paso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo