Que el español en latinoamericana es considerado un idioma maldito?
Dime cuantas bandas conoces de latinoamericana con cierta relevancia que no canten en español.
Por otra parte, mucho antes que el regueton (o como se escriba) traspasara frontera en países de habla no hispánica, ya lo habían hecho el flamenco y el tango...
Sobre el flamenco no voy a hablar, porque no lo controlo la verdad, pero el tango tiene un origen marginal, de malevos, de gente que deformó el castellano con el lunfardo, y que en sus letras se hablaba de excesos (alcohol, navajazos a mansalva, maltrato contra la mujer, que eran todas putas, etc.), os suena de algo? y es patrimonio de la humanidad! Al igual que el flamenco.
En el blues tienes más de lo mismo, y en el rock también.
Sobre el tema de que en videos de regueton salgan chiquillas escasas de ropa, cosificadas, etc., pues anda que en videos de rock no salen de igual forma... Y un tanto igual sucede con las letras, que lo mismo te valen para ponerles una base de tum pa tum pa tum, y ya lo tienes.
Vamos, que el rock no va a morir señoras, no sus preocupéis... Que tengo un hijo de 18 añitos recién cumplidos que no escucha otra cosa que no sea rock, y me ha hecho descubrir alguna que otra nueva banda interesante, y que se junta con sus cileguitas de ambos sexos a escuchar rocanrrola, y a charlar de sus mierdas...
Cuando yo empeze a meterme en el mundo del rock, hace más de 30 años, ya la mayoria de la juventud escuchaba mierda, no os suena?
El rock nunca fue mayoritario, ni lo será, y las generaciones cambian, al igual que los géneros de moda, no se a que viene tanta pataleta la verdad... Si es como decía un compañero más arriba, que parecéis viejunos Jajajaja.