Círculodequintas escribió:
Admitiendo que pudieras tener razón, no estaría de más que compartieras tus argumentos indicando, qué es lo que no se entiende. Daría la opción a situarse en tu punto de vista , mostrar si se está de acuerdo con lo que dices y opinar al respecto.
Adjudicar el concepto "hilo de viejos" a un grupo que puede andar entre los 25 y 60 años de edad, no termino de verlo. Me resulta un colectivo muy amplio con mucho viejo metido en el .
La pregunta te va dirigida desde el concepto ignorancia no porque crea que es un tanto ofensivo o irrespetuoso tu comentario. No me lo resulta desde luego. Demasiado generalista si, como ya he dicho.
Voy a poner varias citas a continuación para exponer lo que quería expresar.
Alguien escribió:
1) “Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen en pie cuando entra una persona anciana. Responden a sus padres y son simplemente malos”.
2) “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esta juventud es insoportable, a veces desenfrenada, simplemente horrible”.
3) “Nuestro mundo ha llegado a un punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”.
4) “Esta juventud está malograda hasta el fondo de su corazón. Muchos jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”.
Alguien escribió:
La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.)
La segunda es aún más antigua, de Hesíodo ( 720 A .C.)
La tercera se remonta a un sacerdote anónimo del 2.000 A .C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad), con más de 4.000 años de existencia.
Pongo link a la página donde lo he encontrado, en una búsqueda rápida, sin verificar las citas.
http://www.cop.es/colegiados/b-00085/escritos/historias/juventud.HTML
Creo que lo de pensar que "el mundo se descompone" porque no entendemos a la juventud, es más viejo que la orilla del río. Por eso me preocupo poco o nada. Me da pena que escuchen esa mierda, pero en mi época eran pachangadas y chunta-chunta en el 90% de los garitos. Había más diversidad, pero lo cierto es que el rock era residual, y el rap/hip-hop ni te cuento.
Se pasará la moda y nos reiremos, como ahora al recordar la electro-rumba... O a Mecano.
Edito: Y entre los viejos me incluyo