Se da el caso que tengo un amigo que trabaja en ajustes de guitarra y como el normalmente tiene mas experiencia que yo ajustando yo se la asigno para que el la ajuste por mi; ademas que me sale de gratis haha.
El caso esta que le di unas cuerdas D'Addario de Nickel 0.10.. (antes usaba unas cuerdas de mayor grosor por esto le di la guitarra para que me la ajustara con las nuevas cuerdas y mi guitarra estaba perfectamente ajustada antes de hacer el cambio).
Cuando probé la guitarra me fije que las cuerdas bajas (digace la 6ta, 5ta, 4ta) sonaban con un trasteo y para que sonara muy claro y limpio habia que darles muy despacio, mucho mas de lo normal, le señale esta observacion y el me dijo que como las cuerdas son nuevas puede darse ese caso y cuando estas se estiren bien daran su sonido natural.
(En verdad puedo descartar esa hipotesis porque hace unos años envie una guitarra a ajustar con esas mismas cuerda y nunca se dio esos trasteos por mas nuevas que estaban las cuerdas.)
Entonces me dijo que le diera dos dias y si las cuerdas seguian trasteando subiera un poco la altura de las cuerdas para corregir ese trasteo.
Se da el caso que al dia siguiente los trastes bajos empezaron a trastear mas en todas las cuerdas incluyendo la primera segunda y tercera.. tambien la 6ta al tocarla al aire trasteaba.. inmediatamente procedi a levantar las cuerdas y en mejoro el sonido pero aun se podia apreciar trasteo mas levemente que antes claro.
Que me aconsejan para resolver este problema? esta claro q no es cuestion de ajuste de puente ni de la altura de las mismas. Segun pienso debo soltar un poco el alma. Pero prefiero escuchar sus consejos antes de proceder a soltar un poco el alma ya que no me gusta tocar el alma en un periodo corto de tiempo, sino realizar una accion y ya para resolver dicho inconveniente.
Gracias de antemano