Creo recordar que esa guitarra traia un 0.09 a 0.46.
Has probado simplemente a cambiar el juego de cuerdas, por si no esta optimamente ajustada para un 046 y si funciona con un 0,42.
Si llevas varios meses usandola las cuerdas pueden haberse deteriorado tb y producir "algun trasteo"
Las 6 cuerda la he cambiado por una de 0.42 por si acaso, y trastea de igual manera, sobre la regla, es bastante larga al menos hasta el traste 19 llega.
Respondiendo a frasco, pues la separacion entre la corona del traste y el inicio de la 6 cuerda es de mas o menos 3.5 mm... ( la cuerda al aire )
Edit:por cierto, me gusta tocar con las cuerdas lo mas cerquita del mastil, y ahora mismo como digo estan bastante altas, 4mm del mastil a la 6 cuerda.... aun asi trastea.
Bueno gracias por responder, probare a apretar poco a poco el alma a ver si con eso arreglo los trasteos en la parte alta del mastil.
Un saludo.
---------------------------------
Al final la llevare a la tienda donde la compre porque creo que muy bien no puede estar... A ver que me dicen.
yo tb tengo una cort x-11 y tngo trasteos x todos los lados jaja... sobre todo en el primer traste todas las cuerdas y algunos sueltos pero a partir del 5 traste en adelante todas las cuerdas van bien algun trasteo leve pero... poco las cuerdas q mas me trastean son la 5 y la 6 :S
Yo tambien tengo la Cort X-11 y no tengo ningun trasteo. Toni me la envió perfectamente ajustada, y ni trasteos ni na.
Yo tengo la cort x11, y no hay trasteos, Toni me la envió totalmente ajustada. Sigue teniendo una 046 en la sexta. Ningún problema.
Estoy esperando por ella y sinceramente me acabais de acojonar
Yo tengo la Cort X11 una semana y me vino perfectamente ajustada por parte de Toni.. y por ahora ni un trasteo...