#12 si y no 😅
A ver si consigo explicarme:
Los dos micrófonos están captando la "misma" señal (sin entrar en detalles de posicionamiento de micros, que si más al cono, más en el extremo, más distanciado, omitamos eso) entonces si tú metes un chorus, un delay, un flanger ...los dos micros captan lo mismo...Entonces no captas realmente esa sensación de un efecto original en stereo de que pasa de L a R, que pasa que si tú retrasas 20ms una señal con respecto a otra, la señal sale antes por un sitio que por otro y por eso genera esa sensación de amplitud, por eso se llama también "falso stereo". No estás saliendo en stereo pero lo estás falseando.
Hay efectos con los que transmites una sensación aproximada, con otros no tanto.
No sé si conseguí explicarme bien...
A mí me funciona porque soy solo un guitarrista, y al hacer lo que hago consigo mucha más amplitud, suena "como si hubiese dos guitarras", suena más gordote.
A ver si consigo explicarme:
Los dos micrófonos están captando la "misma" señal (sin entrar en detalles de posicionamiento de micros, que si más al cono, más en el extremo, más distanciado, omitamos eso) entonces si tú metes un chorus, un delay, un flanger ...los dos micros captan lo mismo...Entonces no captas realmente esa sensación de un efecto original en stereo de que pasa de L a R, que pasa que si tú retrasas 20ms una señal con respecto a otra, la señal sale antes por un sitio que por otro y por eso genera esa sensación de amplitud, por eso se llama también "falso stereo". No estás saliendo en stereo pero lo estás falseando.
Hay efectos con los que transmites una sensación aproximada, con otros no tanto.
No sé si conseguí explicarme bien...
A mí me funciona porque soy solo un guitarrista, y al hacer lo que hago consigo mucha más amplitud, suena "como si hubiese dos guitarras", suena más gordote.