Comprarse un ampli mejor no vale, no?
3
Tu lo has dicho....te entonas....¿y por que te entonas?....porque vas desentonao....y ¿entonarse que es?....mejorar el tono....
Mas cerveza y mas rock.....
Ya no volveran los tiempos en los que se fumaba en el instituto....
Ahora ni en los locales.....
Ojala se entone el panorama musical...
#20 esro es muy cierto.... jugar con el tono y el volumen hace diferencia
Volviendo a lo ya comentado sobre meter un realzador (booster) de volumen o ganancia tras el instrumento para enriquecer el tono, olvidé comentar que con ese objetivo me daba un excelente resultado, apreciable sobre todo en limpio, un pedalico Laney IRT-Pulse, muy bueno como previo, con sus dos 12ax7 al rojo (o las que le pongas). Además de un limpio bien rico, tiene una ganancia que llega a ser muy burra, botón de recorte (scoop) de medios para ecualización en V, botón de medios-agudos y agudos brillantes (bright), de amortiguación de graves y medios-graves (dark) y emulación de pantalla.
Lo vendí porque no le sacaba todo el partido que puede dar, ya que no grabo (y para esto da muchas herramientas además de las citadas: separación señal limpia-señal con efectos por USB; re-ampling...), y con el mismo fin también me cumple el Behringer Vintage Tube Monster, un pedal encantador sobre el que tanta cosa contradictoria se ha dicho. Es un cacharro además totalmente sensible a la válvula que le metas en cuanto a ganancia e incluso volumen, tanto al tipo de válvula como a la marca dentro de una misma categoría. Botón/pedal de activacion/desactivación de ganancia, puerta de ruido (control de humbral, threshold) y potes de nivel de volumen, ganancia y ecualización graves, medios y agudos.
Tengo ganas de probar con el mismo fin al principio de la cadena un Klon Centaur o alguno de sus numerosos clones acertados, aunque me da que el Vintage Tube Monster se le debe de acercar bastante en su modestia con esta finalidad.