Truquillos para mejorar el tono.

rgadicto
#145 por rgadicto el 05/01/2020
Sinceramente creo que se está perdiendo el sentido original del post…

En cuanto a los acordes, sus inversiones, las tensiones que añades… pues claro que son clave…

Cuando dejas de pensar únicamente en que tienes que poner un acorde de Sol o que sólo lo conoces en dos posiciones… pues evidentemente se abre un mundo de posibilidades…

Mi recomendación es escuchar y ver cómo buenos guitarristas sustituyen acordes o como usan distintas inversiones y tensiones para dar interés a los arreglos… más allá de movidas como desafinar mínimamente una tercera para que suene bien una posición concreta en una tonalidad concreta…
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
J.C.
#146 por J.C. el 05/01/2020
Comprarse un ampli mejor no vale, no?
Subir
3
soutebare
#147 por soutebare el 05/01/2020
#146 Desde luego xD
Subir
Miguelanxo
#148 por Miguelanxo el 05/01/2020
#146

Yes, of course... pero hay que mojarse y largar opciones y argumentos... :p :okis:
Subir
jose antonio
#149 por jose antonio el 05/01/2020
Seguro que con unas cervezas mejorabais el tono..... :brindis:
Subir
Miguelanxo
#150 por Miguelanxo el 05/01/2020
#149 Si van ya unas cuantas te entonas, pero igual no mejoras el tono... :bebemucho: :borracho: :D
Subir
jose antonio
#151 por jose antonio el 05/01/2020
#150

Tu lo has dicho....te entonas....¿y por que te entonas?....porque vas desentonao....y ¿entonarse que es?....mejorar el tono....

Mas cerveza y mas rock.....

Ya no volveran los tiempos en los que se fumaba en el instituto....

Ahora ni en los locales.....

Ojala se entone el panorama musical...
Subir
Miguelanxo
#152 por Miguelanxo el 05/01/2020
#151

Silogismo de lógica indiscutible :lee: Las veces que estuve en grupos afortunadamente en los locales las birras iban por cajas.

Además esas cajas servían para elevar las pantallas del suelo, así que, en efecto, mejoraban el tono y esto no es una incursión off-topic :D
Subir
jose antonio
#153 por jose antonio el 05/01/2020
#152 :jajajaja:

Eso es un clasico....usar las cajas de cerveza para subirte el ampli.

Que pena que no hayan muchas apuestas en locales por el rock....donde se sigan viendo esas cosas....y se pueda fumar...y hablar de musica con gente que sabe....

Que hartazgo de reggeton y 40 criminales....

De politicos de carnet y objetivo predeterminado....

Ya no se de que va este hilo.....pero viva el rock y lo de siempre.....

Las habas estan ahora muy buenas, es su epoca....con bonito estan tremendas... :jajajaja:
Subir
2
birringuer
#154 por birringuer el 05/01/2020
Pedal ecualizador.
Subir
El Gusano
#155 por El Gusano el 10/01/2020
#20 esro es muy cierto.... jugar con el tono y el volumen hace diferencia
Subir
Miguelanxo
#156 por Miguelanxo el 10/01/2020
Volviendo a lo ya comentado sobre meter un realzador (booster) de volumen o ganancia tras el instrumento para enriquecer el tono, olvidé comentar que con ese objetivo me daba un excelente resultado, apreciable sobre todo en limpio, un pedalico Laney IRT-Pulse, muy bueno como previo, con sus dos 12ax7 al rojo (o las que le pongas). Además de un limpio bien rico, tiene una ganancia que llega a ser muy burra, botón de recorte (scoop) de medios para ecualización en V, botón de medios-agudos y agudos brillantes (bright), de amortiguación de graves y medios-graves (dark) y emulación de pantalla.

Lo vendí porque no le sacaba todo el partido que puede dar, ya que no grabo (y para esto da muchas herramientas además de las citadas: separación señal limpia-señal con efectos por USB; re-ampling...), y con el mismo fin también me cumple el Behringer Vintage Tube Monster, un pedal encantador sobre el que tanta cosa contradictoria se ha dicho. Es un cacharro además totalmente sensible a la válvula que le metas en cuanto a ganancia e incluso volumen, tanto al tipo de válvula como a la marca dentro de una misma categoría. Botón/pedal de activacion/desactivación de ganancia, puerta de ruido (control de humbral, threshold) y potes de nivel de volumen, ganancia y ecualización graves, medios y agudos.

Tengo ganas de probar con el mismo fin al principio de la cadena un Klon Centaur o alguno de sus numerosos clones acertados, aunque me da que el Vintage Tube Monster se le debe de acercar bastante en su modestia con esta finalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo