A ver solo con el animo de aclarar lo del cable de alimentación. La electronica de tu ampli logicamente va en continua. El cale de alimentacion, sumistra corriente a la fuente de alimentacion y esta a su vez a la circuiteria de ampli.
La seccion de un conductor se tenermica una por la intensidad, que al mismo tiempo esta relacionada x la pitencia de consumo del receptor, y x la caida de tension debido a la longitud y potencia del receptor.
En 2 metros de cable es infima, y x otro lado el calentamiento del cable x demanda de potencia es inapreciable.
Las mangueras de alimentacion suenen ser de 1.5mm, mas q suficiente para el consumo de un ampli mediano.
En continua la relacion seccion del cable y la caida de tension es mas directa, x lo q cambiar la seccion de alimentacion al cono, ya tendria mas logica.
1
Acondiciona la habitación en la que toques. Tratamiento acústico. No es tan caro y se nota muuuuucho.
3
Interesante hilo, ya van saliendo cosillas. Lo del cable de 2,5 para el ampli a probarlo ya esta semanita, que tengo un almacén de electricidad al ladito; como se ha dicho, tiene lógica y no probarlo no te va a aportar nada nuevo.
Aclaro que de electrónica no tengo ni idea y de electricidad lo justo para cambiar de pared las tomas schuko, o como se escriba, en casa; o sea, nadita de teoría y la práctica con los plomos bajaditos, que uno no está pa sustos. Pero acabo de leer al compañero hippie en #29 lo primero que se me vino a la cabeza al leer el primer post del hilo: si no convendría alimentar también con cable gordote la pantalla, que tan sensible es al chorro de corriente, y con qué tipo de cable.
¿Algun compañero versado en esto lo aconsejaría?
#2 Lo de tener un booster siempre en «on» aunque sin dispararlo enriquece mucho el sonido para mi gusto, por modesto que sea el pedal.
#20 Conviene siempre recordarlo, Manuel, que para muchos no resulta tan evidente habida cuenta del famoso tópico del «todo arriba» que tanto limita las posibilidades en cualquier estilo.
#22 Huy, como suena eso... me uno al ruego de astrako en #24 (esto rima).
#27 Actualmente parece que mucha gente toma el fútbol como paradigma para todo, desde este hilo hasta las coaliciones de gobierno y la democracia representativa. Todo es competición en lugar de cooperación... y si no ganas, te callas. Lo más razonable, en #28
#31 Metalmaster, a ver si puedes recomendar alguna guía sencilla al respecto, que es algo interesante y que tengo permanentemente en el saco de las ideas sin realizar.
Sobre el pequeño debate que se ha establecido entre ensayar limpio lo que haya de tocarse luego con distorsión, decir que yo lo apoyo, sobre todo para alguien que se esté iniciando. Es más, si puedes haz que te suene decente en una guitarra española o acustica y luego pásate a la eléctrica en limpio, y más tarde, desde luego, como quedó dicho, ensaya sobre todo con el sonido definitivo.
Puedes hacer la prueba inversa cuando eres principiante: apréndete algo con distor y luego pásate al limpio para comprobar más fácilmente como estás haciendo sonar en realidad al instrumento puro.
Como no suenes bien en limpio, toda la distor que le metas sólo será un modo de camuflarlo ante oidos poco exigentes.
1