Bueno una vez aclarado lo del cable de alimentacion, voy a opinar sobre practicar en acustica (tocandola como si de una electrica se tratara) o hacerlo en limpio, es lo q yo hago para mejorar la digitalizacion aunque luego indudablemente hay q adaptarse al sonido distorsionado final.....pero cada maestrillo tiene su librillo y para gustos los colres...;-).
Yo particularmente a veces me siento limitado al no usar nunca pua, pero encambio saco unos sonidos muy particulares q me molan mucho al pellizcar y seminutar algunas notas.
Y ya q estamos, en una ocasion vi al bueno de Knopfler acoplar la Les Paul haciendo masa con la mano derecha en la pastilla del puente y extendiendo la mano casi tocando la pastilla de mastil......¿esto es asi o fue un teatrillo?. ¿Haceis cosillas similares?
#39 La mano derecha da para hacer muchas cosas y es la gran olvidada, muchos se esmeran y preocupan en digitar con la izquierda y descuidan tanto la derecha que se les va o la mueven mal a la hora de ritmear o seguir un compas.
Con la derecha puedes mutear las cuerdas con la palma de la mano, levantarla y cambiar el sonido....
La derecha....mano olvidada.
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Pues para mí está claro que la mano difícil es la derecha. Además de que sus técnicas son mucho más variadas que las de la izquierda, que esencia consisten en posar y deslizar los dedos sobre las cuerdas de varios modos. La derecha es la mano del ritmo, y eso sí que tiene que surgir solito. Lo que ocurre es que se da un cierto culto por la velocidad con púa, que es algo muy vistoso eso de ver corretear dedos loquitos por el mástil.
Aunque uno sea un guitarrista exclusivamente eléctrico y toque sólo con púa, me parece recomendable practicar todo tipo de rasgueos distintos, con distintos ritmos y técnicas (rasgueos combinados con pizzicatos, apagados —«muteos»— y todo tipo de toques percusivos). Otorga una versatilidad de mano derecha que muchos guitarristas eléctricos de púa suelen obviar y que entra en cualquier estilo que toques, tanto en limpos, obviamente, como en los saturados si quieres que tus distorsiones en la rítmica suenen a algo más rico que una base empastada y homogénea, que tenga su ritmillo juguetón, vamos.
Diría que suelen adolecer más de esto los guitarristas de estilos que llamamos duros. No es infrecuente que alguien le pegue con poderío a una rítmica distorsionada machacando la sexta y la quinta cuerdas con tónicas y dominantes de pedal y secuencias de acordes vertiginosas introduciendo «palm mute» y que sin embargo le cueste horrores hacerse al principio con un ritmillo simple de bolero a base de muñeca y mano relajada... y lo que lo agradecerán luego sus bases rítmicas hardroqueras y metaleras clásicas.
Este hilo está yendo de mejorar el sonido tanto con accesorios como con técnica, y me parece que el sonido de una rítmica que aporte algo sustancial y que ligue la base rítmica de un conjunto con los instrumentos melódicos pasa mucho más por una mano derecha versátil que por la izquierda, pero como han dicho otros compañeros, parece la gran olvidada en muchos casos.
#41 Exacto. Es frecuente tocar en jam sessions e improvisar y a algunos les cuesta horrores llevar bien la mano derecha, que te suben videos a internet haciendo solos muy rapidos, pero son unos negaos para llevar un ritmo o arpegiar en condiciones, ya no entro en el finger picking y demas. Para mi es muy importante la mano derecha, el ritmo, el compas, que es lo que le da sentido a un tema.
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#47
Coño! Perdon...q guapo suena eso con el truquito de las cuerdas de una 12. Me recuerda al sonido de Cat Steven.
Realmente me ha sorprendido muchisimo, da un sonido muy rico en matices, es distinto..me gusta....Un aporte muy muy interesante.