El carácter medioso del tubescreamer, lo hace muy apto.para empujar un sonido cruncheado. Con el drive bajo y el level alto, actúa como un booster.En un ampli a volumen alto, mejora algo la ganancia y bastante la compresión. Pero si el ampli mantiene bajo el gain y alto el volumen, consigues más cuerpo y un contenido armónico más rico sin incrementar sustancialmente la distorsión. Eso es muy util en estilos como el blues . Suenas grande y al mismo tiempo, definido. Y puedes jugar mucho con los settings de volumen y tono de la guitarra para obtener muchos timbres variados.
Usar tubescreamer con el gain alto, da enganche con las notas. Cortas mejor la mezcla y facilita mucho los ligados. En general suele funcionar mejor que el compresor ya que si vienes de un sonido de al menos media ganancia o una distorsión suave , da menos ruido y no hay que apretarlo tanto para elevar el volumen.
Donde no suele dar tan buen resultado es si lo usas como drive principal . En esa configuración aunque cierres el tono, sigue sonando demasiado medioso y falto de cuerpo. Es una opción poco utilizada.
Aunque Maxon-Ibanez sean la referencia, no hay que obcecarse con ambas marcas. Los tubescreamer son pedales altamente copiados y modificados. Muchos suenan tan bien o mejor que los originales. Es más práctico conseguir uno que te guste y haga lo que quieres en lugar de obcecarse con los primigenios.
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Uso de un Tube Screamer como BOOSTER
Girar la perilla de ganancia DRIVE (arriba a la izquierda) casi completamente hacia abajo (tal vez en 1)
Bajar la perilla de tono TONE (centro) también casi por completo,
Subir el volumen LEVEL (arriba a la derecha) al nivel deseado.
Esto ofrece un tono suave y agradable con muy poca distorsión
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Perfectamente explicado, correctisimo en toda su extension y facilmente comprensible.
Entiendo tu punto de vista, en realidad lo habia entendido tambien en el anterior mensaje, tan solo puntualize un entrecomillado, no hay mucho mas compañero.
Me mantengo en mi postura, peso eso es lo de menos, porque no se trata de un tuya mia sino de aportes enriquecedores y constructivos, y el tuyo lo es desde el inicio hasta el final.
Solo un apunte, no he dicho que un clon no pueda sonar igual a un original, eso es perfectamente posible, en teoria bastaria con usar identicos componentes y un circuito calcado.
Lo que he expuesto es que no puede sonar "mejor" por propia definicion, puesto que la perfeccion de un clon se consigue con el mimetismo total con respecto al original.
Solo es un apunte sin mas pretension.
Un placer contar contigo en los comentarios y mi agradecimiento por ellos.
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Como veo que tienes curiosidad e interés , permíteme una puntualización de por què sostengo que no es posible una estandarización.
Si investigas por internet, comprobarás que hay diferentes versiones de lo que mucha gente considera tubescreamers: TS 8 , TS 9, OD 9, OD 9+ , TS-9 dx.....Si solo nos ceñimos a los TS-8 por escoger uno ( el famoso 808 ), hay diferentes versiones de placa, componentes e integrados a lo largo del tiempo. Lo mismo con los otros modelos. Además los componentes electrónicos aunque su valor nominal y su aspecto puedan ser idénticos,lo habitual es que presenten tolerancias del 20% o superior. Los famosos JRC-4558, JRC-4559 han tenido multitud de fabricantes, versiones de bajo ruido con una D, doble DD, serigrafía con asterisco, sin el , los considerados Holy Grail con numeración inferior a 10.000 , en color blanco, dorado....incluso ni siquiera han montado ese operacional.
A todo esto , un tubescreamer aunque hay diferentes versiones en la placa de componentes, viene a tener unos 35-40 elementos distintos montados en la misma.Todos sujetos a esas tolerancias en su valor eléctrico real cuando te pones a medirlo. Si además mezclamos diferentes proveedores o sustitución por elementos equivalentes, se va casi a un número infinito de combinaciones.
Esta es la explicación técnica expuesta de forma sencilla de por qué no es posible establecer un patrón exacto ( estándar fijo) que se repita de un pedal a otro ni aún dentro del mismo fabricante.Algo que mis orejas también suelen decir y que me ha costado tiempo y una cierta cantidad de dinero. Desde luego lo que sí hacen es guardar un evidente aire de familia.
Gracias de nuevo por tus hilos. igualmente es un placer leerte.
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#5 No dispongo de videos, ni es un pedal de serie.
Fue un encargo personalizado. Queria disponer de un tono Tube Screamer, pero con un abanico tonal mas amplio. Un overdrive versatil y flexible, que incluye el tono TubeScreamer, entre otros. El prototipo inicial sufrio varios cambios pero cumplio su funcion.
Ahora no lo uso, como tantos otros, pero es un herramienta que en cualquier momento puede resultar util
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Tengo un ts9,tuve un ts mini,un Maxon 808 y un ts5 aprincipios de los 90.
Otros overs y distors que tuve fueron el Xotic ac custom shop,el BB preamp +,el Rockett Archer Silver,el Boss DS1,el Boss sd1,el Boss od1,el Boogner Ectasy Blue,un Rockman de los 80,el Xotic RC y EP Booster,varias saturaciones y distors de distintos multiefectos,etc,etc,etc.
Al final,para mí,el OVERDRIVE,así,con mayúsculas,es el Fulltine OCD.Y el pedal de distorsión un M Audio Crunch Box.
De todo lo q tuve y probé,eh?.
De los TS me encanta el tipo de saturación sedosa,uniforme y homogénea que tiene,pero no me gusta nada lo opaco,oscuro y excesivaments medioso de su tono,que me parece cualquier cosa menos transparente.
Sin embargo el OCD me suena casi tan sedoso como los TS,pero mucho más presente,mucho más luminoso y mucho más transparente.Para mí es el crunch perfecto de un gran ampli de válvulas,y me sonó perfecto tanto en un Fender Hot Rod como en un Marshall JVM 205c,coml en un VOX AC30 Blue Alnico,como con un pedal simulador de cabina directo a PA,etc,etc,etc.
Supongo que es una cuestión de gustos.
Lo que ocurre con los TS es que son una de kas patas que sujetan la mesa de todo lo que se hizo en las últimas décadas,así q si quieres sonar a según que cosas,hay q tenerlos.Pero ya digo,como Over todoterreno,el OCD.Y,como distor perfecta de hard rock o rock clásico,el Crunch Box.Es más,conseguî mejores tonos con el Fender Hot Rod Deville III+OCD que simplemente con los canales de saturación del Marshall JVM,para mi gusto.Ya digo,es una cuestión de gustos,supongo,y sé q soy un "rara avis"en cuanto a los Tube Screamer,pero bueno.