#49 Tienes un controlador MIDI para grabar la batería? Cómo la grabas si no?? Si reproduce ya tienes el 80% ganado.
Me he perdido. Que necesito para grabarla? Se necesita algo que no tenga el programa? Yo entendia que era como la guitarra, por ejemplo, es decir yo toco y el programa graba como lo haría con la guitarra. Me he perdido algo?
Si estamos hablando de una batería normal, acústica, de las de toda la vida, le metes 8 micros y lo grabas en 8 pistas separadas. Cómo creo que no, que estamos hablando de una batería instrumento virtual, lo que se le da son notas MIDI. Si tienes un controlador MIDI, lo que grabas son las notas MIDI que le metes al instrumento virtual. Si tienes ya patrones MIDI de batería compatible con tu instrumento virtual, los insertas en la pista MIDI de la batería y ya está. Si lo que quieres es sacar el audio de la batería como pista de audio, puedes congelar el instrumento virtual o hacer un Bounce o volcado del instrumento a pista de audio.
No sé si me he explicado bien.
1
Hola de nuevo!
Ya estoy aquí despues de haberme estudiado todos lo videos tutoriales que he encontrado y con ordenador nuevo. Que la verdad, ayuda y mucho!
La primera duda que me gustaría plantear es la siguiente:
- Estoy en el Cakewalk,( pero creo que esto es común a cualquier DAW). Quiero introducir una linea de bajo que me encuentro en los VST, ok? La introduzco y muy bien, pero claro esta en una tonalidad que es distinta del tema donde la quiero incluir. Se puede transponer a otra tonalidad? O hay que ir nota por nota modificandola?
La segunda duda,
- Grabo unos compases con la guitarra, pj: una secuencia de acordes, pero me equivoco en uno. Ok. Pongo la linea de tiempo para que grabe, cuando llegue al compas que quiero cambiar. Aquí me salen dos dudas:
1. Se poner el principio del corte, pero no encuentro como poner el final.
2. La segunda es que veo la onda y está segunda vez me lo ha grabado más alto, por lo que me gustaría o bien poder modificar la onda (no se como se hace) o bien, algún comando para que al iniciar la grabaciön este todo al mismo volumen.
Y ya sino es mucho pedir, donde encuentro un manual, guia de cakewalk actualizado. Sólo lo encuentro de versiones antiguas, y la verdad son bastante complicados de entender.
Gracias.
Buenas , si el bajo esta en midi puedes seleccionar todo y llevarlo a la tonalidad que quieras , si tiene editor el daw que diría que si , y la segunda yo personalmente vuelvo a grabar todo si fallo en una nota hay quien corta y pega etc ... pero a mi no me gusta como queda prefiero hacer la toma de nuevo , saludos
1
Enhorabuena!!!
Gracias por compartir!
Muy claro.
Gracias. Has sido de gran ayuda. La palabra esa "punch" ha sido clave.
Exacto!!. Eso era lo que buscaba!! Mil Gracias.
Es un programa con tantas cosas que cuesta encontrar lo que buscas. Pero bien, poco a poco, voy aprendiendo a manejarlo.
Una pregunta.
Cuando abro un proyecto nuevo, puedo elegir las plantillas (Plantilla en blanco, Basica, 4 pistas....) entonces eligo una y a lo largo del proceso voy poniendo mis preferencias; que se vea el navegador, el zoom de pista automatico, y ... Claro luego cuando voy a abrir otro proyecto me vuelve a dar a elegir una plantilla pero en ellas no está mi configuración. Digo yo que se podra crear una plantilla para no tener que estar todo el rato configurando. Sólo se me ocurre utilizar el proyecto anterior, cambiar el nombre, y borrar pistas. Pero también pienso que debe haber una manera más sencilla de crear una plantilla personalizada. Lo he buscado en el Manual, pero no lo encuentro. Tu como lo haces?
Gracias.