Jodo que conversaciones más chulas y yo sin decir na
Pues como dice nuestro físico de cabecera y creador del hilo ferny, si un condensador es de 0,022uf da igual de lo que sea va a sonar igual, peeeeeeero ahí es donde está la diferencia, que parece ser que los vintage, o los que se hacen como se hacían antes (como ha mencionado rocambole) no son tan tan precisos en su funcionamiento como los nuevos, si no que según he leído por algún foro guri y de gurus de la electrónica, esta inestabilidad les da un tono peculiar que no es el de los nuevos.... Muy difícil de confirmar porque hay que tener dos amplis exactamente iguales, en iguales condiciones de uso, temperatura, voltage..... Y mil historias más que afectan al tono sin que tenga que ser los condensadores precisamente....
En cuanto a los Hammond 290AEX o 290BEX. Hammond recomienda el AEX para el Tweed deluxe. Es evidente que el BEX irá más fresquito, pero no significa que él AEX no vaya a durar ni a hacer su trabajo, no tiene que pasar nada, de hecho estos Hammond son unos "tanques" que aguantan el maltrato mejor que Bruce Willis en Jungla de Cristal
, si te dicen que él AEX es el trafo del Deluxe es porque lo tienen claro, otra cosa es que se recomiende por las tiendas el BEX....porque cuesta un 50% más caro y sobretodo porque encaja a la perfección con el chasis de Mableaudio China, principal proveedor de chasis para Deluxes de la mayoría de tiendas occidentales
PD: No hay dos amplis del mismo modelo hechos punto a punto y con elementos vintage (como condensadores y resistencias de carbón composite) que suenen exactamente igual, todos tienen "algo" que les da su punto de personalidad. Esto es debido a dicha "inconsistencia" en los valores de dichos componentes en función de las condiciones , uso, températura, etc.