Ya tengo un twiss de pana.
Tweed Deluxe Owners Club
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Bueno, después de una semana probando intensivamente mi nuevo Deluxe clónico + mods, os dejo unas conclusiones y muestras de sonido grabadas decentemente para que se entienda como influyen dichas mods:
1- El ampli es una pasada, me encanta su sonido y sus peculiaridades, suena fantástico con singles y con humbuckers aunque el sonido es más gordo, pero con las modificaciones se soluciona como vais a escuchar, sin tener que cambiar condensadores pudiendo volver al sonido original del Twee Deluxe cuando queráis.
2- Si vais a haceros vosotros mismos un clon, no lo dudéis, haced estas tres modificaciones: Negative Feedback Switch, Switch Cascade Gain y PPI Master volume. Las tres hacen del Deluxe una máquina de matar y versátil para casi todos los estilos que se os pase por la cabeza incluyendo el Metal (lo veréis luego). Lo mejor de todo es que son totalmente conmutables con un switch dejando el Deluxe original 100€ miviendo la palanquita. Nunca vais a dejar de tener vuestro Tweed Deluxe original.
[ Imagen no disponible ]
3- La nueva JJ 12AY7 suena mucho más dulce y musical que la Electro Harmonix.
Os dejo con las muestras de sonido que son un total de 7 y duran unos 30 segundos cada una, en todas ellas no hay pedales de por medio, la pantalla es una 2x10 con Jensen P10R excepto una muestra (la marco abajo) que está con Celestion Greenback de 25W. Las posiciones de los controles las marco según las horas del reloj:
Edito: Muy importante, todo está grabado con humbuckers tipo PAF.
Muestra 1: Canal Bright, Volumen bright a las 9 en punto, Volumen normal a 0, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, no feedback negativo, gain desactivado.
Muestra 2: Canal Bright, Volumen bright a las 9 en punto, Volumen normal a 0, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, feeback negativo activado, gain desactivado.
Muestra 3: Canal Bright, Volumen bright a las 3 en punto, Volumen normal a 0, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, no feedback negativo, gain desactivado.
Muestra 4: Canal Normal, Volumen bright a las 10 en punto(ahora master canal), Volumen normal (ahora pre gain)a las 4 en punto, Tono a las 2 en punto, Master Volume a las 10 en punto, feedback negativo activado, gain activado.
Muestra 5: Canal Normal, Volumen bright a las 10 en punto(ahora master canal), Volumen normal (ahora pre gain) a las 4 en punto, Tono a las 2 en punto, Master Volume a las 10 en punto, feedback negativo activado, gain activado. Con Celestion Greenback 25W
Muestra 6: Canal Normal, Volumen bright a las 10 en punto (ahora master canal), Volumen normal (ahora pre gain) a las 4 en punto, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, feedback negativo desactivado, gain activado.
Muestra 7: Canal Bright puenteado con el normal, Volumen bright a las 3 en punto, Volumen normal a las 3 en punto, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, no feedback negativo, gain desactivado.
Espero que no sea muy chapa....
1- El ampli es una pasada, me encanta su sonido y sus peculiaridades, suena fantástico con singles y con humbuckers aunque el sonido es más gordo, pero con las modificaciones se soluciona como vais a escuchar, sin tener que cambiar condensadores pudiendo volver al sonido original del Twee Deluxe cuando queráis.
2- Si vais a haceros vosotros mismos un clon, no lo dudéis, haced estas tres modificaciones: Negative Feedback Switch, Switch Cascade Gain y PPI Master volume. Las tres hacen del Deluxe una máquina de matar y versátil para casi todos los estilos que se os pase por la cabeza incluyendo el Metal (lo veréis luego). Lo mejor de todo es que son totalmente conmutables con un switch dejando el Deluxe original 100€ miviendo la palanquita. Nunca vais a dejar de tener vuestro Tweed Deluxe original.
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3- La nueva JJ 12AY7 suena mucho más dulce y musical que la Electro Harmonix.
Os dejo con las muestras de sonido que son un total de 7 y duran unos 30 segundos cada una, en todas ellas no hay pedales de por medio, la pantalla es una 2x10 con Jensen P10R excepto una muestra (la marco abajo) que está con Celestion Greenback de 25W. Las posiciones de los controles las marco según las horas del reloj:
Edito: Muy importante, todo está grabado con humbuckers tipo PAF.
Muestra 1: Canal Bright, Volumen bright a las 9 en punto, Volumen normal a 0, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, no feedback negativo, gain desactivado.
Muestra 2: Canal Bright, Volumen bright a las 9 en punto, Volumen normal a 0, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, feeback negativo activado, gain desactivado.
Muestra 3: Canal Bright, Volumen bright a las 3 en punto, Volumen normal a 0, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, no feedback negativo, gain desactivado.
Muestra 4: Canal Normal, Volumen bright a las 10 en punto(ahora master canal), Volumen normal (ahora pre gain)a las 4 en punto, Tono a las 2 en punto, Master Volume a las 10 en punto, feedback negativo activado, gain activado.
Muestra 5: Canal Normal, Volumen bright a las 10 en punto(ahora master canal), Volumen normal (ahora pre gain) a las 4 en punto, Tono a las 2 en punto, Master Volume a las 10 en punto, feedback negativo activado, gain activado. Con Celestion Greenback 25W
Muestra 6: Canal Normal, Volumen bright a las 10 en punto (ahora master canal), Volumen normal (ahora pre gain) a las 4 en punto, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, feedback negativo desactivado, gain activado.
Muestra 7: Canal Bright puenteado con el normal, Volumen bright a las 3 en punto, Volumen normal a las 3 en punto, Tono a las 2 en punto, Master Volume a tope, no feedback negativo, gain desactivado.
Espero que no sea muy chapa....
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withthc escribió:Sorprende también que no se desboca al quitar el NFB , ni mete ruido , muy silencioso.
Como todos los Deluxe tiene ruido de fondo cuando subes el volumen y el tono por encima de los 3/4, ese ruido con los canales puenteados se hace más presente, pero como bien dices en relación a la señal completa no es relevante como se puede comprobar en las muestras de audio, y con el feedback activado es muy muy silencioso no se nota nada ni activando el gain.
withthc escribió:Como lo verías comparado con el bandmaster?
El Bandmaster te da un poco más de techo de limpio, pero no mucho, hablamos de unos 3dB más de limpio para el Bandmaster. También tiene un sonido más rico en agudos que el Deluxe y sobretodo es que el volumen del Bandmaster si que da para bolos con batería aunque este le pegue fuerte.
Por el contrario, su crunch es menos "musical" que el Deluxe, que tiene ese crunch tan tan musical y bonito que solo dan las 6V6 ya que las 6L6 son más rudas.
Gracias compi por escucharlo.
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Efectivamente, el ampli es una pasada. Una auténtica máquina de matar y versátil para todos los estilos, tal y como dices y queda demostrado.
Todavía estoy flipando con las 7 muestras (las he escuchado 2 veces y voy a seguir...), pero la número 5 con el Greenback me ha rematado.
Enhorabuena, monstruo!!!
Todavía estoy flipando con las 7 muestras (las he escuchado 2 veces y voy a seguir...), pero la número 5 con el Greenback me ha rematado.
Enhorabuena, monstruo!!!
Gracias a todos, la verdad es que en este rinconcito que montó Ferny uno está tan bien entre los compañeros que me he animado a subir esta información , así la tenemos en el idioma de Cervantes y no hay que ir por los foros "anglos".
He utilizado una resistencia de 56K conectada al secundario de 8 ohms del trafo de salida que da un feedback ligero, pero si quisieras podrías llegar a 27K si quieres un feedback más elevado y cercano al del JTM45 por ejemplo. A mi el de 56K me va perfecto.
Si vuestro trafo de salida solo fuera de 4 ohms entonces la resistencia equivalente tendría que ser de 39K para un feedback ligero como el mío o bien de 10K estilo JTM45.
Sin duda, el techo de limpio sube considerablemente. Con humbuckers ya veis que a las 9 en punto es decentillo, pero con singles el techo con el feedback activado llega a las 12 en punto del pote de volumen para unas Fender Fat 59 por ejemplo.
rocambole escribió:me ha interesado mucho el negative feedback. ¿Qué valor has usado?
He utilizado una resistencia de 56K conectada al secundario de 8 ohms del trafo de salida que da un feedback ligero, pero si quisieras podrías llegar a 27K si quieres un feedback más elevado y cercano al del JTM45 por ejemplo. A mi el de 56K me va perfecto.
Si vuestro trafo de salida solo fuera de 4 ohms entonces la resistencia equivalente tendría que ser de 39K para un feedback ligero como el mío o bien de 10K estilo JTM45.
rocambole escribió:Me da la impresión de que es muy útil para conseguir buenos limpios con humbuckers, ¿no?
Sin duda, el techo de limpio sube considerablemente. Con humbuckers ya veis que a las 9 en punto es decentillo, pero con singles el techo con el feedback activado llega a las 12 en punto del pote de volumen para unas Fender Fat 59 por ejemplo.
Puff, vaya sonidazo!!!,sobre todo por que sale todo del pequeño tweed y no de un mamotreto de 50kg.
¿Vosotros sabéis por que Fender sigue haciendo amplis diferentes a este?..... si este lo tiene todo,no le hace falta más!!
La verdad es que oyendo este ampli ,me dan la risa todos los demás.....aunque valgan tropecientos euros.
¿Vosotros sabéis por que Fender sigue haciendo amplis diferentes a este?..... si este lo tiene todo,no le hace falta más!!
La verdad es que oyendo este ampli ,me dan la risa todos los demás.....aunque valgan tropecientos euros.
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