playout escribió:Igual no nos hemos parado a pensar que la gracia del rock es que sea asi, sin conservatorios ni leches, aprenderlo en casita, como se ha hecho toda la vida. Que cada uno lo interprete como le de la gana.
Opino como tu
playout escribió:Igual no nos hemos parado a pensar que la gracia del rock es que sea asi, sin conservatorios ni leches, aprenderlo en casita, como se ha hecho toda la vida. Que cada uno lo interprete como le de la gana.
MeTaL3r0 o7 escribió:Me parece muy bien, pero qué se estudiaría en arreglos, armonía y composición a nivel superior? Hay muy poco, pero que muy poco rock que se salga de lo básico, y en la mayoría de los casos casi que deja de ser rock (Vai, Petrucci).
Quiero decir, a un nivel de grado profesional o medio, se podría "cuadrar" a nivel de análisis y composición el rock (centrándose en Satriani, Vai y poco más, ya que no vas a meter en un exámen de armonía de grado medio el Sweet Child o Mine), pero a un nivel superior, no le encuentro cabida. Eso si, a nivel interpretativo, justo lo contrario, tiene el rock bastante más juego en el superior. Lo que intento decir es que, por ejemplo Vai estudió en Berklee, y yo, los métodos de Berklee que tengo traen el mismo material que los libros de un conservatorio de Jazz, y, desde luego si quieres aplicar la armonía de Jazz al rock, hazlo, pero ya no será rock, si acaso será fusion.
A lo que voy, la guitarra eléctrica de rock, metal o shred, se basan casi exclusivamente en la técnica, feeling, "gusto", etc... en definitiva, en la interpretación. Pero en unos estudios superiores la interpretación es sólo una asignatura más.
Belial_Baez escribió:Berklee actualmente da música moderna, ya no es jazz
MeTaL3r0 o7 escribió:De hecho, el título con el que sales del Conservatorio del Liceo o la ESMUC, es de "Jazz y música moderna". Y quiero decir que el temario que se da (por lo que he visto en los planes de estudio) son similares a los de la carrera de interpretación en Berklee, por lo que si el problema es cómo se llame la titulación, no se si en Berklee hay título de "graduado en rock" pero desde luego prefiero ser "graduado en jazz y música moderna" que en "rock", ya que creo que abarca un campo bastante amplio. Y al fin y al cabo, creo que lo importante del conservatorio es aprender a componer, improvisar y entender y conocer la música, no a tocar tal o cual tema de Satriani