tonich03 escribió:
Y qué tiene que importar eso? Un título oficial para que? Además no se puede comparar el jazz con el rock de ninguna manera, bajo ningún concepto. Vale tienes un puñado de instrumentalistas tremendos que hacen del rock una pasada técnica, armónica etc. ¿Y?
Lo que llamáis fusión, proviene del rock. El verdadero jazz fusión es muy diferente, es lo que hacían McLaughin y compañía.
El rock moderno utiliza armonía modal y un sinfín de cosas más, el jazz no es el único que utiliza esas cuestiones.
Otra cuestión cuanto menos curiosa, es que aquí estamos hablando de GUITARRA ELÉCTRICA. Se ha puesto el rock como ejemplo. Y vosotros seguís pensando que tocar un triángulo es más difícil que hacer lo que hace Vai, cuando ninguno de vosotros (yo no, desde luego) sois capaces ni de tocar como él, y ni siquiera sabéis lo que hace...
Supongo, y perdona que sea tan crudo, pero tu comentario lo merece, que en tu vida has analizado una pieza de Dream Theater, desde el punto de vista armónico-compositivo.
Ni de Steve Vai. No hablo de analizar un solo, sino de analizar el tema en conjunto
O yendo al pop, los temas de The police.
Tampoco creo que hayas analizado algo de Queen, puesto que contiene armonía coral entre otras cosas, contrapuntos etc etc.
Es muy fácil generalizar, que es lo que hacéis muchos
Pero claro, luego resulta que mucha gente realmente no sabe qué se estudia para tocar rock moderno, o guitarra eléctrica moderna.
Porque aunque no os queréis enterar, Bred Garsed no es un músico de jazz, sino de rock
Igual que Helmerich o Guthrie Govan.
Su enfoque armónico no es el de un jazzero, es el de
un rockero que utiliza armonía moderna, que NO ES PROPIA DEL JAZZ, sino de toda la música.
¿Para qué un título? Tengo unos 20 alumnos y he llegado a tener más.
El que se encarga de dar jazz en el conservatorio de Salamanca no sabe ni agarrar una púa. Y sin embargo, él tiene un título homologado, puede optar a puestos públicos, y yo no
Lo llaman guitarra eléctrica, y no sabe manejar un alternate picking...