Yo sólo se que una carrera de carácter teórica/práctica como la de Maquinista Naval (ahora se llama Ingeniero en propulsión
que tolais...y luego el único ingenio que se usa es para escaquearse)sales sin tener ni puta idea de nada.....
¿Por qué tengo que estudiar cosas que hoy en día no se utilizan?¿Por qué no me enseñan lo que en realidad voy a necesitar?¿Por qué la gran mayoría de los que van a las prácticas vuelven sin tener ni puta idea?
Hay mucho inútil suelto por ahí...una cosa es clavarte un examen teórico de taller y luego llegar al barco y no saber ni dar un martillazo....todavía me acuerdo aquella vez que me saltó uno,no se que cojones sobre las tolerancias y le dije que se dejase de rollos y que hiciese la pieza que le estaba pidiendo...y va y lo primero que hace es poner mal la cuchilla en el torno....la gente va de lista......
Ojo,aquí si que te das cuenta después de que hay algunas cosas que si que valen,pero sin embargo de que me vale a mi saber hacer doce mil desarrollos sobre el comportamiento de los fluidos en una tubería,cuando lo que a mi me interesa es saber cuatro cosas básicas y que son de perogrullo,a saber densidad,viscosidad,temperatura y presión.....yo no soy un ingeniero soy un explotador...
De que me vale a mi hacer problemas de sincronismo,de transformadores o de regimen transitorio si lo que luego voy a usar es la lectura de planos y el manejo de aparataje auxiliar...es decir mariconear para saber que es lo que me falla y por que cojones no baja la puta rampa de popa o cual de las posibles piezas me falla a la hora de manejar el servo de babor....sin embargo nasti....son cosas que has de aprender por propia inquietud...
En realidad mi universidad fué el año de prácticas....pero ni todo el mundo lo aprovecha ni todo el mundo tiene la suerte de caer entre gente competente y que encima te deja hacer cosas.....
¿Hace falta que diga más cosas?
Que es muy bonito ser universitario