#14
Es que la obsolescencia programada no tiene que venir obligatoriamente del hardware o sus partes mecánicas. Con que venga del software o la velocidad/capacidad del procesamiento de los datos, vale. Realmente los fabricantes emplean ese argumento constantemente aludiendo al aumento de esas capacidades como sinónimo de sonido más fiel y cercano al real que generalmente es analógico y se toma como patrón.
1
#16
Supongo que eso tenga que ver con el pirateo. Y tampoco es nuevo.
La frase "tengo un Windows original" tan oída no es cierta. Tienes una licencia de uso pero el programa no es tuyo. Sigue siendo de Microsoft y pueden denunciarte por uso ilegítimo si empleas una copia pirata.
#1 Esto nos pasa a los usuarios por listos, como en los foros yankees todo el mundo pidiendo a Line 6 amplis exclusivos y que están dispuestos a pagar por estos bundles, una pena, nosotros mismos nos echamos la soga al cuello.
Si un fabricante no te pide dinero por los updates, no te ofrezcas tú, solo por tener algo más que los demás a lo mejor no pueden.
Y sí, creo que los demás empezaran a copiarlo, bueno de hecho Neural con algunas cosas lo hace de forma más velada, pero lo hace igual.
3
Lo de los DLC que en los videojuegos ya está instaurado desde hace eones se va a extender poco a poco a este mundillo, de echo las marcas Chinas de pedaleras y demás artilugios digitales ya tienen la misma política que cualquier franquicia de videojuegos, saco un modelo nuevo cada año con algún ligero cambio y el modelo del año anterior deja automáticamente de tener actualizaciones, de momento nos quedan Line 6, Fractal y poco más, y tarde o temprano se unirán a la tendencia.
El punto con este hilo es la información, Kemper ha sacado un producto con una estrategia de marketing muy concreta. El consumidor no ha sido informado previamente de que el producto viene capado, y que si desea plena capacidad ha de hacer una actualización previo pago.
Si los usuarios del Kemper Player hubieran sabido esto en el momento previo a la compra ya te digo que muchos se lo hubieran pensado dos veces. Para mí ocultar información sobre un dispositivo que no es precisamente barato es mentir, directamente.
Quién este dispuesto a comprarlo bien por el, pero me parece una práctica deshonesta, ya que aún tenemos la posibilidad de elegir a otras empresas que tienen otra filosofía.
Hubiera sido mejor anunciar desde un principio todo el pastel, sin miramientos. A mí forma de ver Kemper ha abusado de la confianza que han depositado sus usuarios.
3
#15
Perfectamente aclarado. Gracias!
3
Pues los que tengan un Kemper Player ya no van ni a poder venderlo.
2
Saludos.
Neural ya lo hace, yo no voy a decir que lo intuí, no quiero ser pretencioso, pero si cuando tuve la quad cortex y viendo el como iban lanzando miguitas en cada Coros, pensaba esto no esta cerca de su potencial, y no dejar de poner hincapié en sus otros productos y la implementación de estos en el quad me hizo ver que podría ser su modus operandi, menos mal que me volví a Hx stomp.
Esto de kemper no lo vi, tampoco me ha llamado la atención pero si abre ese camino a otras marcas, en los juegos es desesperante a veces son pay to win directamente otras ampliar la experiencia, espero que no todos se sumen al pay to sound.
un abrazo
1