Upgrade pero solo si me pagas

ocha
#25 por ocha hace 3 semanas
Joder, al ser un boomer, todo esto me queda tan lejos...Además que nunca he tenido el más mínimo interés en ponerme al día con estas tecnologías.

Para mi, un buen ampli, o dos. Todas las opciones que tiene un kemper,,,Para qué???

Desde luego a lo mejor es un producto que va enfocado a otra tipología de cliente, donde le puede ser útil un Kemper de estos, pero para un guitarrista de habitación, que la única preocupación que quiere tener es la de enchufarse al ampli, con su cable, y su guitarra, todo este mundo del Kemper me parece una marcianada.

Yo no pagaría ni un duro ni por un Kemper, ni por una actualización, ni ostias.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
olmost
#26 por olmost hace 3 semanas
La estrategia de Kemper con el player ya se comentó desde el inicio y presentación del producto, se dijo que el dispositivo tenía la misma potencia que los hermanos mayores y que se esperaba ampliar funciones con futuros upgrades.

A mi la estrategia no me gusta, pero no es muy diferente de la que sigue Tonex con los packs de amplificadores de pago extra, por ejemplo aunque amplia sonidos mientras que Kemper deslimita funcionalidades... Incluso BMW dispone de equipamiento extra de pago adicional (suscripción).

El precio es elevado el de los upgrades, pero es que si no lo hacen así se pegan ellos mismos un tiro en el pie, porque si no la Tostadora, Rack y Stage no los venderían ni a tiros.

En fin para terminar, no me gusta el modelo de negocio, pero es que el mundo del software en esta epoca sigue este camino con DLCs o suscripciones. Ha llegado al mundo guitarril y creo que muy a nuestro pesar no será un caso aislado.
Subir
Perrygoround
#27 por Perrygoround hace 3 semanas
#24 hasta la fecha, todas las actualizaciones de Neural DSP, tanto para el Quad Cortex como para los plugins, han sido gratuitas para todos los usuarios. No entiendo tu comentario.
Subir
Rossend Bruch
#28 por Rossend Bruch hace 3 semanas
Y ahora la pregunta del millón ¿Si te lo compras a partir de hoy viene con la actualización de 300€ incorporada?
Subir
jaropda
#29 por jaropda hace 3 semanas
#28 No!!!! te cobrarán por un kemper player 765 € más la actualización 300€
Ó lo siguen vendiendo con la versión anterior y luego pasas por caja .
Vaya panorama que tenemos.
Está ocurriendo en el soft para Pc Mac iPad, etc.
Quise comprar la app el Daw conocido para Mac e iPad Logic Pro,resulta que ya no lo puedes comprar una vez por 40€ .... Son 40 € al año si quieres tenerlo en el iPad,dije ni hablar .
Antes comprabas una app y ya y ahora lo compras todos los años.
Es lo que hay .... Que no veremos....
Subir
1
Rossend Bruch
#30 por Rossend Bruch hace 3 semanas
Practicamente todas las aplicaciones estan migrando de pago único a pago por subscripción. Pero con esto te aseguras tener siempre la última versión.
Subir
Casuso
#31 por Casuso hace 3 semanas
No estamos hablando como pasa en el mundo de los videojuegos, que te venden un producto inacabado y media historia por 60€ y al mes un DLC con el final por 30€, no.

Hablamos de un fabricante desarrolla un producto con unas características anunciadas, que cumple, funciona y vale un dinero.

Después de un tiempo de desarrollo, amplia y mejora el producto. Como ha hecho una inversión, necesita recuperar el dinero. Así que para vender nuevos aparatos: Descataloga el primero y lanza la versión MkII, S, Plus, Pro o lo que fuera.

Tiene sentido ¿no? Es lo que hace normalmente la industria de la que hablamos. Decimos que Walrus ha sacado nuevas versiones de pedales, Boss ha sacado el Katana Gen3 este año, etc.

Pero en lugar de eso, por suerte, están dando opciones: ¿Quieres el Player? 679€, ¿Con más efectos? 858€ ¿Que sea casi como el Stage pero en pequeño? 978€

Y habrá quien dirá "¡Podrían haber sacado esto más tarde por el mismo precio!" Pues ojalá, pero es que entonces no ganan dinero, y no harían aparatos.
Subir
berrolo
#32 por berrolo hace 3 semanas
#27 Quizás no me expliqué bien, me refería a que era la sensación que me daba que en un futuro harían algo así.

A ver que hacen el resto de marcas, Line 6 es la que me interesa pues es el universo en el que estoy y mejor me funciona a mi. Tienen la clave para diferenciarse.

un abrazo
Subir
1
Edurain
#33 por Edurain hace 3 semanas
No se si os dais cuenta que este tipo de materiales ampliables al infinito, no son para el aficionado de turno como yo o como la mayoría de aqui, están producidos para el publico profesional y para el que tiene economía sobrada, vamos el que le sobra la pasta.
El que tiene pasta le da igual pagar 1000?, 5000?... El profesional a 2000€ le saca 100.000€.
Los que tocamos en casa, en el local de turno o los que hacen bolos baratos estos aparatos electronicos no les sirven de nada, por que no les sacamos ningún rendimiento. Saldrá el que dira que si; que si, que si...
Pregunta que rendimiento le sacas a un Helix en casa que no sea cambiar de pressets y retocarlos... eso es un 5%
El problema es que el dinero en el bolsillo nos quema y lo transformamos en gas, acabndo en comprarte "cosas" a las que jamas le sacaras partido.
Yo tengo un Ampero que suena muy bien y solo uso unos 15 o 20 pressets que tuneo a mi gusto y 5 o 6 baterias...
En fin puedo y quiero.
Subir
2
Ed_oBrien
#34 por Ed_oBrien hace 3 semanas
#1

El Walrus lo están liquidando porque acaba de salir el nuevo. Ha bajado de precio de hecho con respecto a lo que lo venían vendiendo. No es mal momento para echarle el lazo.
Subir
Cabeza de Meduza
#35 por Cabeza de Meduza hace 3 semanas
#33 Opino igual, a mí se me hace un mundo infinito e interminable, esto de tener tantísimas prestaciones configurables, a precios disparatados para luego usarlo solo en casa o algún bolo. Creo que hay muchas opciones analógicas y digitales que van sobradas de prestaciones sin ser tan PRO elitistas.
Lamentablemente, esto de tocar la guitarra con ciertas marcas de renombre se está convirtiendo en un lujo y creo que a veces perdemos más tiempo configurando que tocando. Yo no seré usuario de ninguna de estas opciones económicamente capadas. Y ya sabemos como es esto, si nadie compra y no funciona el marketing actual, al final bajan del caballo a la realidad.
Subir
2
Sietesiete
#36 por Sietesiete hace 2 semanas
Casuso escribió:
Y habrá quien dirá "¡Podrían haber sacado esto más tarde por el mismo precio!" Pues ojalá, pero es que entonces no ganan dinero, y no harían aparatos.


Yo no creo que esto vaya a disparar la venta de ninguno de sus chismes, pero no por que las funcionalidades que libera merezcan o no la pena. El "problema" principal que tiene el Kemper es que su desarrollo ya se da por amortizado, a mi modo de ver, sobre todo porque ha perdido la exclusiva de lo que lo hacía diferente, la posibilidad de capturar.

Y ha tenido una longevidad extraordinaria para un aparato digital, pero el potencial comprador -de un kemper nuevo- ya va con la mosca detrás de la oreja por si se va a pillar los dedos en seis meses o un año. Que igual son cinco, seis u otros diez, vete tú a saber.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo