He visto guitarristas con pedales Behringer tener un sonido más gordo a través de un Jet City que uno que lleva un año tocando la guitarra, pero al tener dinero puede pillarse un Soldano SLO100 y sonar a kit de iniciación Squier (eso lo habremos visto muchos).
De los que comentas en tu primer mensaje, el único que he probado original es el FULLTONE FULLDRIVE 3, y de lejos me quedaba con la versión anterior, para mí el Fulldrive 2 es un overdrive completísimo y de un sonido excelente.
Ahora ya, si lo que quieres es un pedal de marcas con pedales que cuestan una burrada, de esos los hay a montones, unas veces con precios altos justificados, y otras no tanto, de esas marcas, Wampler y Earthquacker, para mí son las que mejor están haciendo las cosas y tienen overdrives buenísimos, ya te han comentado el Paul Cochrane Timmy que con el precio que tiene y cómo suena, sería mi primera elección (si puedes probarlo antes mejor que mejor), prácticamente cada marca tiene un overdrive que sobresale del resto de su oferta.
Yo, por mi parte, igual que los compañeros, te recomiendo buscar un mejor ampli. Pero antes, una mejor guitarra. No sé qué modelo de Epiphone Les Paul será, pero si has llegado a plantearte un cambio de sonido, la guitarra sería lo primero que deberías mirarte.