Gracias por las respuestas y espero no haber tenido una ocurrencia muy absurda...
Usando el afinador para otros menesteres.
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Lo que te dice Poxo es una muy buena idea... y te ayuda a familiarizarte con el diapasón...
Y si estás tan perdido, te recomiendo RockAndRollParaMuñones: https://www.rockandrollparamunones.com/
Amena, gráfica y unos cuántos ejercicios.
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Amena, gráfica y unos cuántos ejercicios.
Yastà!
El primero es en nuestra notación, el segundo en la notación yanqui (a las notas le ponen letras, por ejemplo el mi es una letra E, raritos que son hehehe)
Te dejo también ésta que se puede imprimir:
http://i.imgur.com/atXvCYx.jpg
Los espacios que no tienen letra son los bemoles/sostenidos (las teclas negras del piano).
Como recurso mnemotécnico te diré que las notas que acaban en i (mi y si) no tienen sostenido/bemol, pasan directamente a la siguiente nota (mi a fa y si a do).
El primero es en nuestra notación, el segundo en la notación yanqui (a las notas le ponen letras, por ejemplo el mi es una letra E, raritos que son hehehe)
Te dejo también ésta que se puede imprimir:
http://i.imgur.com/atXvCYx.jpg
Los espacios que no tienen letra son los bemoles/sostenidos (las teclas negras del piano).
Como recurso mnemotécnico te diré que las notas que acaban en i (mi y si) no tienen sostenido/bemol, pasan directamente a la siguiente nota (mi a fa y si a do).
Yo creo que no es buena idea. Lo mejor es que pienses qué nota estás tocando.
Haz un ejercicio con frecuencia que sea marcar notas en los trastes y pensar qué nota es, dedica 30 minutos al día a hacer ésto y verás los progresos.
Poner el afinador y que te lo diga no te va a ayudar, te va a hacer vago.
Haz un ejercicio con frecuencia que sea marcar notas en los trastes y pensar qué nota es, dedica 30 minutos al día a hacer ésto y verás los progresos.
Poner el afinador y que te lo diga no te va a ayudar, te va a hacer vago.
#1 El gran fallo que le encuentro a ese «sistema» es que con el afinador no vas a aprender las armaduras correctamente porque no las identifica como lo que es, sino como nota suelta.
Por ponerte un sencillo ejemplo:
En la tonalidad de Mi Mayor, el Re es sostenido ( D#). En cambio en la tonalidad de La bemol Mayor, ese D# no es tal sino que se trata de un Mi bemol (Eb).
Como puedes ver en ambos casos la nota (D#/Eb) suena exactamente igual. Pero lo que cambia es el sentido dentro del contexto de la escala.
Por ponerte un sencillo ejemplo:
En la tonalidad de Mi Mayor, el Re es sostenido ( D#). En cambio en la tonalidad de La bemol Mayor, ese D# no es tal sino que se trata de un Mi bemol (Eb).
Como puedes ver en ambos casos la nota (D#/Eb) suena exactamente igual. Pero lo que cambia es el sentido dentro del contexto de la escala.
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