Usar Mac o PC ?

David
#1 por David el 07/12/2011
Hola a todos! No sabia si poner este tema en la seccion de informatica pero como no es relacionado con algun sofware en especifico mejor lo puse aqui.
La pregunta ya se ha hecho mil veces por ahi pero quiziera saber sus opiniones y experiencias trabajando en ambas plataformas en el campo de grabacion y otros relacionados a lo que nos gusta,la guitarra.
Tanto en estudios de grabacion tanto profesionles y caseros Apple ha impuesto su imperio con el uso de su plataforma y sus programas de grabacion y otros sotware exclusivos de ellos comunmente usados hoy en dia.Si bien la calidad es notoria y los efectos visuales los mas llamativos,Microsoft no se ha quedado atras en los ultimos esfuerzos por hacerle frente en esta seccion del mercado.
Como sabemos los contra de las mac es principalmente el precio elevado..(para los clasemedieros que tenemos que trabajar y endeudarnos para poder comprar una :-/ ) y aparte la exclusividad de sus programas (costosos tambien).Como sabemos, por cada programa de mac,microsoft tiene 20 o mas opciones para escoger.
Aun asi,en todos los estudios profesionales hay una "manzana" corriendo protools..y la verdad sea dicha.. En los estudios caseros muchos tienen una solo porq "es la que se usan en los estudios pro".Solo para darse un escalon mas en su estatus social.
PC con todos sus problemas,tiene la ventaja que ya sabemos con precios accesibles,toneladas de opciones y de que la mayoria de los programas de grabacion y efectos trabajan tambien con ella.Con todo esto aun asi no termina de convencer a los deslumbrados por el color blanco/gris con una manzana mordida en medio..

No tengo nada contra Apple y sus productos,para mi el ipod y itunes son el estandard de como escuchar musica.Lo que pasa es que estoy por hacer una inversion para comenzar mi estudio casero y ese es mi dilema,todo mundo me dice que me compre una manzana y que me desaga de la PC..me gustan las apple pero odio su exclusividad,lo bueno es que protools finciona con ambas plataformas y puedo trabajar con cualquier musico o ingeniero que tenga el programa .Quizas termine llendo con la corriente y me coma la "manzana".
Ustedes que piensan? Cual ha sido su experiencia trabajando con ambas plataformas? (no importa que sea en otro campo ajeno a la musica) y sobre todo porque comprarian o no comprarian una manzana? porque es el estandard de la industria o porque de verdad es indispensable?
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 10/12/2011
Pues deberías haberlo puesto en informática, porque si que estás preguntando por un software específico: no es lo mismo trabajar con Mac OS que con WIndows.
Yo me quedo con Mac y con Logic. No hace falta configurar nada y los drivers core audio son la leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo