Usar teclado de pc como piano/organo

  • 2
[Michael Killer]
#13 por [Michael Killer] el 01/06/2011
Crea una "pista instrumento" y en la parte izquierda abajo de "all midi imputs" agregas el vsti que desees si no tienes ninguno comienza a buscar VSTi (instrumentos virtuales), para sacar el teclado en la barra de abajo donde estan los botones de play stop dale click derecho y elije "teclado virtual" y ahi te indicara que teclas son las que usaras para tocar

como recien estas comenzando con cubase debes estar volando asi que primero ve viendote tutoriales sobre el uso basico de cubase

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 01/06/2011
Como ya te han dicho, hay algunos programas DAW que tienen un teclado virtual que controlas con el teclado de la computadora, otra opcion es hacer por notacion con algun programa midi lo que necesites, importarlo al software que uses y utilizar algun vst para darle el sonido que requieras...
Subir
juanmanuelperic
#15 por juanmanuelperic el 01/06/2011
Solo me viene para hacer drums, puse en buscar preset y me salen un monton pero todas las opciones desmarcadas, se pueden bajar los vsti directamente desde el cubase?

Estube buscando y encontre masomenos lo que quiero, el sonido seria como el de
video a los 1:16. Tengo que buscar ese VST? y como lo hago reproducir en el cubase? Lo cargo y como le pongo para q suene? por que puedo cargarlos y cuando apreto el teclado suben los nievels, pero no suena. Y no me deja ponerle los parlantes de salida. Se que son preguntas de novato y a veces son molestas, pero recien agarro el programa, sepan disculpar.



Muchas gracias !
Subir
miguelopua
#16 por miguelopua el 02/06/2011
juanmanuelperic escribió:
Solo me viene para hacer drums, puse en buscar preset y me salen un monton pero todas las opciones desmarcadas, se pueden bajar los vsti directamente desde el cubase?

Muchas gracias !


Hola juanma, mira con cubase abierto te da la opcion crear projecto y lo creas,una vez ahi apretas f11 y te saldra una ventana de instrumentos vst--en una de las ventanitas negras clickas y te saldra un desplegable con lo que tienes en este caso supongo que sinth y groove agent pues escoges sinth y clickas en alguno de los que hay que creo son 6 te dira de crear pista de instrumento y tu diras que si,,,,,,,

el pianito lo puedes sacar y meter con Alt-K y dentro de cada sinte tienes un monton de sonidos ,,si los pruebas todos ya vas bien para empezar,,,,,,,,,,,,

por defecto la pista lleva un boton rojo para grabar solo debes de darle al rec donde esta el play etecetec y ya estaras grabando lo que toques.
---------------------------------
vale bajate los drivers asio4all ASIO4ALL - Universal ASIO Driver bajar y instalar son segundos,una vez instalados abres cubase,dispositivos/configuracion de dispositivos/sistema de audio y en controlador asio escoges asio4all.
Subir
juanmanuelperic
#17 por juanmanuelperic el 02/06/2011
Muchas gracias, probe los q vienen en sinth y muy buenos. Ahora, 3 consultas:

1: Hay alguna forma de q se puedan tocar varias teclas del teclado sin q se bloquee? por q al tocar 3 o 4 teclas el teclado se bloquea, es decir, no capta la ultima tecla q toco.

2: Como hago para poder abrir el guitar rig 4 con el cubase y poder grabar? puse el dll del VST del guitar rig en /Cubase 5/VSTPlugins pero al quere agregar un nuevo VST no me aparece. Que tengo q hacer?

3: Quiero un VST con un sonido como el de
tutorial, busque el omnisphere pero pesa como 42GB, y no tengo ganas de bajarme tanto para no usar ni la decima parte. Solo quiero ese sonido. Alguno conoce algun vst parecido como para iniciarse?




Muchas gracias nuevamente
Subir
nsucar
#18 por nsucar el 02/06/2011
Hola Juan Manuel. Discúlpame si te desvío de lo que realmente estás intentando lograr, pero como yo tengo en guitar rig instalado quería preguntarte como diablos funciona porque no tengo lamenor idea de ese programa. Desde ya, te agradezco
Subir
juanmanuelperic
#19 por juanmanuelperic el 02/06/2011
Te mande un privado, seguimos por ahi para no desvirtuar. Gracias
Subir
miguelopua
#20 por miguelopua el 02/06/2011
2: Como hago para poder abrir el guitar rig 4 con el cubase y poder grabar? puse el dll del VST del guitar rig en /Cubase 5/VSTPlugins pero al quere agregar un nuevo VST no me aparece. Que tengo q hacer?

----el guitar no es un vst es un plugin , debes crear una pista mono y en tu izquierda buscarlo en insercciones ahi te debe aparcer.

1: Hay alguna forma de q se puedan tocar varias teclas del teclado sin q se bloquee? por q al tocar 3 o 4 teclas el teclado se bloquea, es decir, no capta la ultima tecla q toco.

------eso no tengo ni idea, a mi me pasa lo mismo pero con mi teclado yamaha puedo tocar las que quiera,debe ser alguna limitacion del teclado del pc.

3: Quiero un VST con un sonido como el.

mirate algun sinte hay montones y luego ves videos de ellos a ver si esta lo que buscas.
Subir
juanmanuelperic
#21 por juanmanuelperic el 02/06/2011
Me baje el Predator, y el Omnisphere, pero no los puedo hacer andar. Voy a Plugin Info, les agrego el Path de la carpeta donde instale los plugins, actualizo pero no me aparecen en la lista. Y cuando quiero iniciar un vst solo me aparecen los sinth q trae el cubase.

Como hay q hacer?

Muchas gracias



Ya lo hice andar, ahora Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo