Creo que resolviendo esta duda me llevaría a no tener que aprender licks y sí a poder improvisar más libremente, pero de forma coherente.
Un saludo, y gracias. Espero respuestas y aclarar cualquier duda sobre mi planteamiento.
roboe escribió:Gracias de nuevo por contestar Milio77, veo que eres el único de todos los que se asomaron que se ha prestado a ello. Entiendo lo que quieres decir y tomo nota, pero quiero decir una cosa, y no al respetcto de tu respuesta , sino más bien acerca de muchas de las respuestas que he leído en el foro sobre infinidad de cuestiones. Algunos que ya desprenden fluidez con la guiitarra, ya sea por experiencia, por conocimiento o por cualquier otra cualidad, parece que ven la solución de todo en tocar, tocar, tocar y descubrir, descubrir y descubrir. Entiendo que hay que tocar, esa es el meollo de la cuestión, pero no creo que en el Instituto Berkley la enseñanza se base en tocar y descubrir. Aprender licks y todo eso ya lo sabemos hacer los que nos interesamos por el blues, ahí están todos los videos de Youtube con miles de licks, pero creo que no soy el único que se ha planteado y ahora qué hago con todos estos licks, en qué orden los toco, porque puedes memorizar 36 compases de blues, pero si se te olvida algo?, ya, hay que estudiar escalas, etc, improvisación, sí lo sé. No tomes a mal lo que estoy diciendo, no voy de mal rollo, pero a veces da vergüenza hacer algunas preguntas porque da la sensación de que a uno le echan la bronca. No pretendo correr, entiendo bastante de andar para luego correr. Hace poco leí una pregunta de un forero sobre jazz, de por dónde podía empezar y una de las respuestas fue: escucha mucho jazz, no creo que tengamos que llegar a eso. Yo llevo 25 años tocando flamenco y cuando enseño claro que aconsejo escuchar flamenco, pero con la oreja no se toca la guitarra. Bueno, espero que no se me tome a mal lo que he dicho, me declaro ignorante en este terreno del blues, y desde la ignorancia tal vez no sepa plantear las cosas. Sólo buscaba alguna herramienta o recurso que me facilitara el estudio. Un saludo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo