ante todo saludaros porque soy nuevo en el foro y este es mi primer hilo. Soy de Cádiz y llevaba un tiempo sin tocar pero me he juntado con dos colegas y nos han salido un par de bolos con lo cual me ha entrado el gas de nuevo. Lo primero que voy a hacer es cambiar las viejas KT77 de mi Valveking VK100 modificado y poner unas E34L.
me gustaría saber opiniones de otros que las tengan o de expertos sobre el tema. Yo nunca he tenido EL34 pero sí EL84, 6L6 y KT77. Con esta experiencia y con los videos que hay por internet puedo dar mi opinión totalmente subjetiva.
por ejemplo, la KT77 suena muy bonita pero en comparación con la 6L6, tiene mucho menos cuerpo. Me quedé sorprendido cuando se las cambié. Por lo que puedo apreciar la E34L sería como una EL34 pero tirando hacia una 6L6, es decir, menos sucia, más definida y ese tono algo más robusto que la EL34.
tampoco es que haya grandes diferencias entre la E34L, la EL34 y la KT77. Tocando con la misma guitarra, mismo ampli y consecuentemente con el mismo circuito, el mismo set up, al menos por internet, en los videos no se aprecian unas diferencias muy grandes. Yo los tomo sin fiarme 100%, pero sí como orientación.
si ya hay algún hilo abierto sobre este tema o si este no es el lugar adecuado, pido disculpas.
saludos