Válvulas y garantía

fernando s
#1 por fernando s el 04/06/2011
Hola a todos

Pongo aquí este mensaje que puse en la sección de amplificadores y que nadie ha sabido contestar. Quizá me equivoqué de sección...

hace un tiempo puse por aquí un mensaje sobre un problema con un amplificador marshall. Como ya me comento Phakkito (gracias) era un problema de válvulas, microfonismo, al parecer. El amplificador tiene menos de un año y poco y cuidadoso uso.

La cuestión es que me dicen donde lo compré que la garantía no cubre las válvulas. Por aquí he leído mensajes contradictorios, al parecer Fender sí cubre las válvulas en garantía, otras marcas no está claro. Entiendo que la referencia son las leyes y la normativa de consumo, no el capricho o magnanimidad de unos u otros fabricantes. En el manual de usuario no he encontrado ninguna referencia al respecto, ni tampoco en la página de Marshall ¿cual es la verdad de todo esto?

Por cierto, ¿si finalmente he de cambiar las válvulas a mi costa es recomendable algún modelo o marca mejor que el original?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Seudonimo
#2 por Seudonimo el 04/06/2011
Pásate por la oficina de consumo de tu ayuntamiento, pero apostaría que te las tienen que cubrir, mínimo dos años.
Subir
ginard
#3 por ginard el 05/06/2011
Como norma general las garantias suelen no cubrir las partes de desgaste, eso es lo mismo que la garantia de un coche te cubra las pastillas de freno, los neumaticos o los cambios de aceite. Las valvulas de un ampli son una parte que tiene un desgaste y no creo que las cubran, pero esto tambien dependera del servicio post venta que desee dar la marca. Lo mejor seria que cojas la factura y los papeles y te pongas en contacto con el Sat oficial marshall mas cercano para darles el maximo de informacion de tu ampli, bien sea via telefonica, email o fisicamente y les expliques tu caso. Ellos son los mas indicados para responderte.

Suerte (y a ver si te lo cubre la garantia, asi con lo de la crisis te ahorras unos eurillos).
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 05/06/2011
Gracias, ginard, por tu respuesta. Pero no es cierto que la garantía de los coches no cubra neumáticos o frenos así como otros elementos de desgaste. A mi mujer le han cambiado no una, sino dos veces los neumáticos en garantía, y una vez los discos de frenos delanteros (y estos ya fuera de garantía, porque se había avisado de los fallos anteriormente en revisiones dentro de garantía, y nos tuvimos que poner muy serios). Y esto porque era conocido y demostrado un defecto de fabricación en una serie de partidas de neumáticos unido a unas cotas de alineado que venían erróneas de fábrica en centenares (o tal vez miles) de unidades de ese modelo de coche.
La cuestión es si la avería o desgaste entra dentro de lo normal o razonable al uso dado o se debe a defectos de fabricación. Entiendo que todos los elementos de un aparato deben tener una vida (en uso normal) igual o mayor que la duración de la garantía, y en caso contrario debe venir expresa y claramente reflejado en la documentación, cosa que no ocurre en este caso. En mi caso estimo que mi ampli tiene unas 300 horas de uso (y no ha salido de mi casa), cuando se estima la vida de una válvula entre 1000 y 2000 horas.

Y volviendo al asunto de los coches también es cierto que los usuarios de coche (que somos todos) estamos mejor organizados e informados de nuestros derechos que los guitarristas, y aún así hay mucho abuso con el asunto de los coches con que imagínate con las guitarras y todo lo que las rodea.
Subir
ginard
#5 por ginard el 06/06/2011
Pues entonces intentalo. Yo te lo digo porque yo no he corrido esta suerte, o sera que soy mas agresivo conduciendo o lo que quieras, pero yo tuve que cambiar frenos y neumaticos al año con 30.000 km y los tuve que abonar.

Volviendo a las guitarras, intentalo. Si en tu tienda no se hacen responsables denuncialo y a ver quien tiene mas suerte. Tambien te digo que en mi caso todas las valvunas me duraban a mi cosa de tres o cuatro meses por la humedad, tanto si lo usaba mucho como poco, y la garantia nunca me cubrio nada.

Lo dicho, habla con ellos seriamente y intentalo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/06/2011
Fernando S escribió:
Y esto porque era conocido y demostrado un defecto de fabricación en una serie de partidas de neumáticos unido a unas cotas de alineado que venían erróneas de fábrica en centenares (o tal vez miles) de unidades de ese modelo de coche.


Como tu mismo has dicho, se demostró que en una determinada partida había defecto, por eso los cambiaron. Si no se hubiese demostrado eso, o no hubiese sido tan escandaloso como para que la marca diese su brazo a torcer... te aseguro que no te cambian nada... y quien habla de ruedas habla de las cuerdas de la guitarra sin ir más lejos.

Yo igualmente pienso que unas válvulas no las va a cubrir la garantía... y se pueden atar a millones de excusas... pero quien no llora... no mama y desde luego no pierdes nada por intentarlo. Otra cosa sería, remitiéndome al comentario anterior, que no fuese un caso aislado y sea una partida defectuosa que al final admitan los señores de marshall... o un problema de circuito en lugar de valvulas... pero en circunstancias normales, poco hay que hacer si no es política de la marca.

Eso si, asegurate perfectamente del problema que hay y plantealo de forma seria, porque si no no te van a hacer ni caso... igual pillas a alguien con un buen día y te las cambian... pero por norma se agarrarán a cualquier cosa.

Finalmente, si tienes que cambiarlas... hay muchas marcas que dan muy buena calidad y puedes variar en el sonido, no tienes por qué poner las de la marca del ampli.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 06/06/2011
ginard escribió:
Pues entonces intentalo. Yo te lo digo porque yo no he corrido esta suerte, o sera que soy mas agresivo conduciendo o lo que quieras, pero yo tuve que cambiar frenos y neumaticos al año con 30.000 km y los tuve que abonar.



Claro, pero es que 30000 km entran dentro de la duración normal; lo que no es normal es que duren 7000 km y se desgasten de forma irregular: en las lonas por dentro y nuevos completamente por fuera. A esto es a lo que me refiero. Y unos discos de freno pueden durar más que el propio coche...

Lo que está claro es que el tema de las válvulas es conflictivo y tiene su miga, y como dice el otro compañero, pueden dar mil excusas. Por que no es normal que habiendo por aquí gente muy entendida y con SAT y taller no se moje nadie. Claro que unas válvulas valen 50 euros y unos neumáticos 500, sino ya veríamos...
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 06/06/2011
Fernando S escribió:
Claro, pero es que 30000 km entran dentro de la duración normal; lo que no es normal es que duren 7000 km y se desgasten de forma irregular: en las lonas por dentro y nuevos completamente por fuera. A esto es a lo que me refiero. Y unos discos de freno pueden durar más que el propio coche...

Lo que está claro es que el tema de las válvulas es conflictivo y tiene su miga, y como dice el otro compañero, pueden dar mil excusas. Por que no es normal que habiendo por aquí gente muy entendida y con SAT y taller no se moje nadie. Claro que unas válvulas valen 50 euros y unos neumáticos 500, sino ya veríamos...


No termino de entender ese ultimo comentario. :oops: :oops:

La garantía te dirá si cubre ese parámetro. Desconozco si Marshall garantiza por dos años las válvulas. En otros fabricantes viene indicado que la garantía es solo por 90 dias a fecha de la compra.

Algunos fabricantes si observan ese parámetro y cubren las posibles anomalías que presenten las válvulas (imagino que tambien dentro de una determinadas condiciones).

En todo caso, lo que si cubre es la mano de obra, y solo se cobra la reposición del componente.

Esto pasa en todo tipo de artículos que puedan sufrir un desgaste, o que al ser extremadamente frágiles sean susceptibles de sufrir un deterioro por vibraciones, cambios de temperatura bruscos, transporte inadecuado, etc.

Personalmente creo que el tema de las válvulas es lo que tiene, una extrema fragilidad, que puede provocar un fallo.
Si bien ese fallo es asumible durante un periodo de tiempo, los dos años "supuestos", no se asumen. Conozco gente que quema unas valvulas en 9 meses, y aquí no tenemos contadores kilométricos o de tiempo para poder controlarlo.

Otra cuestión, es que el fallo se repitiera con frecuencia, ya habría que sospechar de un elemento que nos esta afectando al funcionamiento del amplificador.

De todas maneras, es todo una opinión, lee detenidamente la garantía, y reclama en caso necesario.

saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo