Fernando S escribió:
Claro, pero es que 30000 km entran dentro de la duración normal; lo que no es normal es que duren 7000 km y se desgasten de forma irregular: en las lonas por dentro y nuevos completamente por fuera. A esto es a lo que me refiero. Y unos discos de freno pueden durar más que el propio coche...
Lo que está claro es que el tema de las válvulas es conflictivo y tiene su miga, y como dice el otro compañero, pueden dar mil excusas. Por que no es normal que habiendo por aquí gente muy entendida y con SAT y taller no se moje nadie. Claro que unas válvulas valen 50 euros y unos neumáticos 500, sino ya veríamos...
No termino de entender ese ultimo comentario.
La garantía te dirá si cubre ese parámetro. Desconozco si Marshall garantiza por dos años las válvulas. En otros fabricantes viene indicado que la garantía es solo por 90 dias a fecha de la compra.
Algunos fabricantes si observan ese parámetro y cubren las posibles anomalías que presenten las válvulas (imagino que tambien dentro de una determinadas condiciones).
En todo caso, lo que si cubre es la mano de obra, y solo se cobra la reposición del componente.
Esto pasa en todo tipo de artículos que puedan sufrir un desgaste, o que al ser
extremadamente frágiles sean susceptibles de sufrir un deterioro por vibraciones, cambios de temperatura bruscos, transporte inadecuado, etc.
Personalmente creo que el tema de las válvulas es lo que tiene, una extrema fragilidad, que puede provocar un fallo.
Si bien ese fallo es asumible durante un periodo de tiempo, los dos años "supuestos", no se asumen. Conozco gente que quema unas valvulas en 9 meses, y aquí no tenemos contadores kilométricos o de tiempo para poder controlarlo.
Otra cuestión, es que el fallo se repitiera con frecuencia, ya habría que sospechar de un elemento que nos esta afectando al funcionamiento del amplificador.
De todas maneras, es todo una opinión, lee detenidamente la garantía, y reclama en caso necesario.
saludos