#1 Te ha contado la verdad a medias. ¿Qué te ha cobrado por cierto?
Es el mismo tipo de válvula (ECC83/12AX7). La TAD que llevaba tu Blackstar, casi seguro que era China, y muy probablemente salió de la misma fábrica que la que le han puesto ahora. Hay pocos fabricantes en el mundo (paises del este de Europa, China y Rusia). Hasta aquí no te ha engañado.
¿La válvula que te ha puesto sonará mejor que la que tenía? Muy improbable. TAD compra lás válvulas a los fabricantes y las somete a unos controles de calidad (ruido, microfonías, ganancia...) que esa válvula chinorris que te han puesto no ha pasado. ¿Puede que te haya tocado una cojonuda, que habría cumplido los requisitos de TAD sin problema? Puede, pero ya te digo que solo es una posibilidad.
En la tienda se probo con una LTD bajita de gama (peor que mi Epi) y sonaba perfecto.
En casa por una extraña razon me hace un ruido que no hacia antes, pero cambie el ampli de sitio y puede que por eso hayan interferencias (tengo muchos aparatos en ese cuarto).
Puede ser por interfereencias verdad? No tengo la guitarra ahora mismo y no puedo comprobarlo...
Antes no me hacia ruidos, ahora me los hace A VECES pero puede ser porque he cambiado el ampli de sitip y puede interferir con algun aparato.
Como he dicho se probo en la tienda y iba todo como la seda, incluso la valvula tenia mas garra y todo.
Y en concreto para ese ampli (Blackstar HT-1), cual sería la mejor valvula de todas?
Cuando digo la mejor, digo la mejor teniendo en cuenta que toco cosas estilo high-gain.
Saludos!
#8 yo les puse a mi HT5 una válvula en el previo la TAD High Grade que prometía ser lo mejor de high gain tal y cual y el ampli suena casi igual sinceramente, osea en tema de gain y carácter tiene casi el mismo, así que no se hasta que punto en amplis como el ht1 o el ht5 que tienen una válvula en el previo y otra en la etapa solamente puede haber cambios notables.
#7 Sí eso es lo que creo que me pasa, que tengo una TV nueva en mi cuarto y a lo mejor interfiere o algo. Ya os digo en cuanto tenga la guitarra y lo pruebe bien
Una duda un poco offtopic. Las ECC82 y ECC83 son parecidas a las EL84? Las dos son para "sonidos británicos" no?