En el foro se suele citar mucho -y para bien los previos- de AMT. Más que para delante del ampli, sería para ir por el retorno del loop si tiene claro
1
Buenas, yo he probado muchos pedales y desde luego el catalinbread dirty little secret es brutal, con esa dinámica y con un sonido muy gordote.Claro que lo probé en un valvular, pero sería el que yo escogería desde luego.
Saludos.
1
Hola compañero, sabiendo todos que no es la situación idónea yo uso en este tipo de situaciones el hermida zendrive con muy poca ganancia.
Me simula esa textura, salvando diferencias.
2
Tienes al Soulfood de Ehx.
Seteado en el punto dulce en donde se mantiene limpio y al apretar por volumen o fuerza comienza a crujir, logras una respuesta bastante orgánica.
Así lo uso yo, todo el tiempo encendido, al final de mis saturaciones (hace pues las veces de previo).
Responde muy similar a mi previo 100% valvular, así que el valvular se queda pal estudio y el Soulfood se va en la maleta.
2
BSIAB, PAL800 ambos responden con los transitores J201 como si "fueran" un valvular, tuve ambos y en pedales es lo que más dinámica me han dado
1
Baneado
El Soul Food es un clon del klon. Yo tengo uno de la marca Mosky, el Golden Horse y es igualito al Soul Food. Comparado uno con otro. Yo al menos no aprecié cambios.
En AliExpress lo puedes encontrar por menos de 20€. Lo comento porque por ese dinero ni arriesgas nada.
2
No se si es lo que buscas pero el bogner Red en un canal limpio sonaba igual que un ampli
1
Cierto, los buenos clones del Klon Centaur, aunque sin válvulas, redondean mucho el sonido, sobre todo para saturaciones. Yo vengo utilizando el Mosky que cita el compañero sevidoe y es todo un pedalaquillo, y más por su precio (viva la China, coño!). Acabo de hacerme estos días con un clon de calidad y entonces ya es que lo flipas con el sonido orgánico que da.
Si es para mejorar desde el limpio, sin centrarse en saturaciones, aunque ya más lejos de un sonido valvular propiamente dicho, algún booster al principio te redondea el sonido simplemente con la ganancia abajo (aunque la puedes subir algo, y además te comprimirá un poco el sonido). Entre los más citados para esto están el Xotic RC Booster y, mucho más baratos, buenos clones suyos como el Mooer Pure Boost, del que puedo dar fe. Otros que se mencionan mucho precisamente para poner al principio con la ganancia abajo son los TC Electronics Spark Booster, sobre todo el normal, más configurable, aunque también el mini, habiendo quien los prefiere específicamente para esto sobre cualquiera de los anteriores.