Hay quien flipa con un metalzone, un fuzz o un Triple Rectifier. Y otros a los que les horrorizan. Eso son gustos. No hay máquina que mida eso. Es algo subjetivo.
Si las hay para medir, comprobar o testear transistores y válvulas. Y eso son datos objetivos.
Pero una cosa es Tono y otra Dinámica.
#78 Creo que no respondi a esto, repasando lo acabo de ver y aunque tarde lo hago ahora.
Bueno el pedal trabaja con una tensión de 9 a 12v, es correcto. No obstante, se utiliza un circuito multiplicador de tensión que alimenta la valvula con con tensiones de 65 a 80v, suficientes para dar a la valvula su margen dinamico de voltaje para que trabaje de forma holgada, con 16v poco margen puede dar. Contrariamente a la lo que pueda parecer este voltaje tan alto no representa ni un 2% del consumo, es por eso que se puede integrar dicho multiplicador de tension sin riesgo a que se quemen sus componentes. Los 400 ma que consume este pedal se los lleva el filamento de la valvula.
Saludos.
Y después están los pedales que no trabajan a altos voltajes y llevan válvulas. Ni son de adorno, trabajan en "starved mode", uséase, capadas/sin suficiente voltaje. Así, también clipean, aún no siendo igual a hacerlas distorsionar a altos voltajes, se parece. Muchos pedales a válvulas trabajan en ese modo. Radial, con sus hot british, plexitube,etc... Seguramente los blackstar, butler (a 9v),etc..
Muy buenas, señores/as,
Vuelvo para deciros que estoy usando, tanto con un ampli a transistores como para ir directo a línea con pedales analógicos, un previo mooer simulación de Fender (y pantalla) y me ha molado mucho el resultado.
Por si a alguien me sirve.
Llevo 2 overdrive, una dist, un fuzz, un booster, reverb, delay, chorus y tremolo y suena todo de puta .adre, la verdad jejejej
Saludos!
2
#103 Y de que modelo de Mooer se trata?
Mooer Micro PreAMP 006 US Cl Deluxe
1
En youtube suena bien
La pega, lástima estos Mooer no le incluyan aunque sea una triste reverb.
Pero si en la.pedalboard tienes un delay ya te sirve .
Me imagino que el Mooer lo pones el penúltimo y el delay el último.
#106 pues lo he utilizado de las dos formas, los FX antes y después, por cosas de líos y prisas y configuraciones de pedaleras ya hechas, pero si se puede mejor los FX detrás.
Igual que usar el FX loop del amp. Suena mejor