Esa pregunta es la de los mil millones y la han hecho millones de veces mas, eso es imposible de hacerlo de manera efectiva ya que al eliminar la pista estarias matando un viaje de frecuencias que ocupa la voz tambien, aun cuando tuvieses el instrumental solo lo invirtieras y lo mezclaras con la voz que lo que estarias haciendo seria una vulgar resta
(musica + voz) + (-)(musica) = voz
Matarias muchas frecuencias y sonaria raro por decirlo de alguna manera, pero si tienes el instrumental creo que esa es la manera mas efectiva
sip, yo ya los he visto 2 veces en directo y llevan un equipazo. el directo muy potente
Pues a ver si te la puedo responder, que yo sepa cuanto mas alta sea la frecuncia (los Hz) digamos que se dirige mas a lo que es el "bass los graves" entonces si le subes mucho al equalizador en esta frecuencia sonora mas bass, mas grave, ahora no te pases ya que se puede distorsionar y estropear toda tu mequeta (es decir no le des mucho "gain" a esa franja de frecuencias ) lo suyo tambien seria que aumentases un poco las frecuencias bajas (khz) y asi tener una señal de lo que quieras que fuese: puntual, precisa y no solo que se transforme en un bass y rompa la sintonia de la cancion... y por si quieres potenciar un poco mas el intrumento puedes utilizar el M CLASS maximizer... en cuanto a los decibelios no tengo ni idea, suerte
saludos. =D>
eso, el sonido en directo es bestial como suena todo