Son temas recurrentes en el foro, cada poco se abre un hilo similar
El interés con la pandemia ha aumentado, insospechadamente
Fender cerró el año con más ventas de su historia, se han visto paredes vacías en las grandes cadenas de tiendas en USA, cada vez hay más contenido guitarril en las nuevas plataformas. Y el medio es mensaje, como se decía antes. Lo que funciona en el formate utube o instagram no va a hacerlo en un disco instrumental necesariamente, ni en el directo
Que todo eso vaya a tener eco en el directo o en la producción de éxitos comerciales ya es otra cosa. Ahora parece que no, pero las modas van y vienen y un revival te puede aparecer de dónde menos te lo esperas por la banda sonora de una serie, o un videojuego, qué sé yo; o lo mismo a Beyoncé le apetece hacerse un discazo a lo Tina Turner
Los grandes festivales como los conocíamos yo creo que tardarán en volver, si lo hacen, aunque haya muchas ganas de salir y pegarse fuego. El lado más festivo, con las restricciones de aforo, distancias y demás va a tardar en volver a la música en directo. Más que nada por lo lento que va el tema vacunación y lo que nos queda
Sobre lo último, yo creo que la cosa ya iba por ahí antes de la pandemia. No dedicarse a la música electrónica específicamente, pero sí "controlar" algo de producción e informática musical. Lo de ir a un local a hacer ruido cuando empiezas y no saber sonar, por mucha chispa y mucha nostalgia que evoque, creo que no va a ningún lado. La tendencia, creo yo, va por ser más consciente de la mezcla, de lo que escucha el público, más que el "a mi me importa cómo suene y me escuche yo, y el de la mesa, que se apañe"
La música lleva acompañando a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Parece formar parte de nuestra condición como especie . Un modo con el que expresar y compartir emociones.
Han cambiado las formas y los instrumentos pero no la necesidad básica de comunicarnos mostrando una parte de nuestra interioridad e intelecto a través del ritmo y la melodía.
Apuesto que seguiremos haciendo música aunque no sea capaz de imaginar las formas que adoptará en el futuro ni los instrumentos que se empleen.
2
#6 El Disposable Income es el sueldo neto, es decir restando impuestos, el sueldo neto que te queda.
El stimulus check de $2000 CAD parece que sí se lo han dado a todos los ciudadanos, independientemente de que lo necesiten o no. Ahí ya entran opiniones, si es la mejor forma o no, si ayudar a aquellos que lo necesitan, a todos o qué.
En España me temo que no tenemos dinero para pagar a todos esa cantidad.
1
Teniendo en cuenta que impera la cultura del mínimo esfuerzo le veo un futuro muy negro a un instrumento como la guitarra.
Todos sabemos las horas que hay que echarle (por no hablar de la inversión económica) para sonar mínimamente bien. En una décima parte de ese tiempo un chaval que controle la informática te aprende a hacer música electrónica con un buen software, que seguramente habrá pirateado.
Con esto no quiero decir que no haya buena música electrónica y que hacerla sea "apretar 4 teclas" pero no nos engañemos. tocar un instrumento "real" conlleva muchas más horas de estudio y de práctica.
2
Pues yo creo que el Rock y además en ciertos países es el que lo esta pasando mal, la guitarra es un instrumento super popular, incluso dentro de la música electrónica (de los productores claro, luego esta el tema de los dj´s)