Bastard-Symphony escribió:
Si queréis hacer carrera con el rock iros de España lo antes posible. Iros a cualquier país anglosajón o a paises del norte de Europa. Eres rockero? Huye. Vete.
Pues te digo, yo hace ya casi 10 años que me vine a UK, empecé a tocar la guitarra en 2015 estando ya aquí, y ya en el 2018 estaba tocando en una banda en locales y pequeñas salas de la ciudad de Manchester delante de no decenas, sino cientos de personas, incluso estuve en un pequeño festival de bandas locales donde habían mas de 3000 personas, y hacemos mayoritariamente covers, siempre me pregunté si en España hubiese tenido yo la misma trayectoria y me apuesto lo que sea a que no.
xbauerx escribió:
No digamos chorradas por favor. En España el rock gusta. No es masivo, pero a la hora de la verdad, gusta. Y confundís -creo- "ser masivo" con "gustar". No es lo mismo. Y veo que seguis confundiendo "lo que que me guste a mi" con "que guste".
Yo no creo que NO SE ESCUCHE NADA DE ROCK en España, cuando me refería a que el panorama del rock en España está mal es a que en España (a parte de ser un estilo cada vez mas minoritario) no está habiendo un relevo en el género, o sea España se quedó como estancada en el rock clásico de los años 80-90 y de ahí no ha salido, mientras en el resto del mundo ha seguido habiendo un relevo con nuevos grupos, estilos y géneros dentro del propio género del rock, sobre todo a partir del año 2000. Yo no veo que en España haya un seguimiento masivo a la gran mayoría de las nuevas bandas surgidas a partir del nuevo siglo y en géneros como el NU-Metal, Alternative-Metal, Pop-Punk, Post-Grunge, Metalcore, Emo, Emo-core, Death-Core, Indie...
Y respecto a lo que decís de que en España hay mas festivales, no se yo que decir, puede ser verdad pero me extraña, y mas cuando los festivales mas grandes de Europa están en Alemania con el Rock Am Ring y sobre todo en Inglaterra con el Download del cual han hecho copias de ese mismo festival en muchos otros paises, Francia, Japón, y hasta en España, que creo que ya hay un Download Madrid, no se, quizás en número de festivales pueden haber mas en España, pero en conciertos individuales si que digo yo que hay muchísimos mas conciertos en Europa que en España, de las cientos de bandas que escucho, veo que mas de la mitad cuando hacen giras por Europa, por España ni pasan, y cuando pasan lo hacen en Madrid o Barcelona. Como dice
#38 yo cuando me vine a Manchester pude ver a todos mis grupos favoritos aquí cuando por Madrid o Barcelona ni pasaban, y eso que Manchester es una ciudad mucho mas pequeña.
Pues a mi me encantan los top de actualidad, Escape The Fate, que grupazo!!! y el último disco me encantó.
Y como dije yo en el post anterior, el rock evoluciona, cambia, al igual que otros géneros, Pop, Latin, Hip hop, Electronica, etc... y quien no se adapte a las nuevas tendencias es lo que hay, siempre se pueden quedar en su habitación dandole el play a AC/DC, Rollings, Beattles, U2, Nirvana, etc... pero el rock de una forma u otra seguirá.