kamikafre escribió:Para frases cèlebres.Esto que es un concurso de a ver quien toca mas rapido???? y de premio que hay?? un cuentakilometros????
¿A que velocidad tocais?
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Bueno dejando las bromas a un lado, no hay nada malo en querer tocar rapido, ni siquiera en solo querer tocar rapido, muchos de los grandes asi es como an crecido, hay teneis el ejemplo de Al di meola que en mas de una ocasion y completamente en serio dijo en alguna entrevista que cuando empezaba lo unico que le obsesionaba era llegar a ser el mas rapido, lo de que la velocidad no impresiona a los que entienden algo de guitarra solo es cierto asta cierto punto, lo que no impresiona es la velocidad por si sola sin precision que se ve mucho por el youtube, pero los que realmente tocan rapido y con precision que son bastante pocos al menos a mi si me impresionan, no hay nada malo en querer tocar rapido lo unico importante es que si quieres tocar rapido te prepares bien para hacerlo, para mi un guitarrista rapido es alguien que asi siente la musica y que le salen las cosas de forma natural, como el claro ejemplo de yngwie te puede gustar o no pero todo lo que toca para el resulta natural y se nota mucho cuando lo ves tocar que lo que realmente le costaria seria hacerlo de otra manera.
En cuanto al ejemplo que pones de corcheas con pua yo como mucho tengo que tener mi limite sobre 130bpm aveces puedo tocar algo mas rapido pero con digitaciones sencillas o perdiendo precision, luego ya hay otras tecnicas que facilitan la velocidad con las que igual puedo llegar algo mas, pero con verdadera precision hay muy pocos guitarristas (en relacion a la enorme cantidad de guitarristas que hay hoy en dia) que realmente tengan velocidad
En cuanto al ejemplo que pones de corcheas con pua yo como mucho tengo que tener mi limite sobre 130bpm aveces puedo tocar algo mas rapido pero con digitaciones sencillas o perdiendo precision, luego ya hay otras tecnicas que facilitan la velocidad con las que igual puedo llegar algo mas, pero con verdadera precision hay muy pocos guitarristas (en relacion a la enorme cantidad de guitarristas que hay hoy en dia) que realmente tengan velocidad
Maury escribió:increiblemente chistoso....nunca lo he visto...que risa hermano...
Aqui tienes la coleccion entera:
https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=3163&highlight=rock+discipline+modificado
bueno yo realmente nunca me puesto a ver a cuanta velocidad toco por que no lo veo necesario saber si toco a mil por minuto o a 100 por minuto,en que me va ayudar a saberlo?lo que realmente me importaria es que esa tecnica de velocidad la pudiera usar para crear una buena cancion,como consejo personal no te fijes si tocas mas rapido o mas lento mejor usa esa velocidad que vayas cogiendo para usarla en alguna cancion o cover.
MeTaL3r0 o7 escribió:Aqui tienes la coleccion entera:
https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=3163&highlight=rock+discipline+modificado
Esto hay que verlo, un par de puntitos para metalero, ocio total...
César Fornés Berlanga escribió:Yo suelo usar de velocimetro medidor de semicorcheas, el ritmo del motor de la lavadora cuando centrifuga y eso me excita bastante, no se que velocidad alcanza en BPMs, pero casi mejor.
Un abrazo de parte de John Leñazo
Espero llenar esa laguna en tu conocimiento: Una lavadora normal alcanza las 800 rpm. Pero las hay de 1000 o incluso más.
R_DeNIRO escribió:De todas formas, para mejorar la velocidad en una cuerda yo recomendaría practicar en fusas, es como lo hacía, y llegué forzado a los 80. Con este método subir un único bit se vuelve un auténtico desafío y se entrena mejor la precisión del acento que bien ha resaltado a Belial a altas velocidades, ya que meterlo en su sitio en medio de 8 notas a mí se me hacía bastante más complicadillo que hacerlo entre 4.
Nunca recomendaría ese método. Lo primero por la cuestión de que son demasiadas notas por clic si no vas a practicar otras métricas, quiero decir, siendo prácticos en la música lo más común son los tresillos y semicorcheas (quizás seisillos tamién) en las partes rápidas, luego practicar con ocho me parece exagerado. Por otro lado tenemos el trabajo de la acentuación, haciendo ocho notas por cuerdas no trabajas ni más ni menos que con cuatro, en verdad, o a lo que yo he llegado en mi corta experiencia, lo importante de la acentuación estriba en saber tocar métricas "pares" e "impares", patrones de dos y tres notas por cuerda son para sacarle un jugo increíble. A partir de aquí no nos olvidemos de figuras como los tresillos, quintillos y sietesillos.
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