Hola Colega, veo que estás un poco perdido y me parece que puedes ser carne de cañón como no pongas sentido común.
Te explico lo que hago yo para no correr riesgos, o correr los mínimos:
1. vender le vendo a cualquiera, previo pago integro por transferencia del producto, en cuanto tengo el dinero ingresado lo envio y le paso numero de seguimiento al comprador.
2. Es importante concretar inprevistos, seguro del instrumento, para que si pasa algo en el transporte, se sepa quíen se tiene que hacer cargo.
3. Comprar, en mi caso, solo en mano o a usuarios con un perfil de confianza, con valoraciones positivas en su muro, y veteranos.
Vamos que no me arriesgo a que me timen! tú lo puedes hacer si quieres, cada uno es libre, pero a mi mi sistema me ha funcionado...
Yo cuando he comprado cosas caras y a distancia primero hago el ingreso pero sólo a usuarios de confianza contrastada en el foro.
Yo no lo he usado pero la gente recomienda utilizar PAYPAL
Siempre prioridad a los tratos en persona.
Como te dice #2 el pago del instrumento debe ser íntegro y por transferencia, una vez te llega mandas el instrumento. Si lo haces con foreros de contrastada honradez mejor, pero si por un casual te ves en la situación de comprar-vender-cambiar algo con algún forero nuevo sin comentarios en su muro, lo mejor es ser desconfiado, pedir teléfono, whatsappear un poco dejando por escrito las condiciones del trato (te puede servir para posibles litigios) y sobretodo, no fiarte de los megachollos, nadie vende duros a cuatro pesetas ( no se bien si este dicho lo entenderán las generaciones del 2000).
En fin, somos muchos los de fiar y muy pocos los que no, en general la gente es honrada, lo cual no implica que te tires a la piscina con los ojos cerrados, es conveniente seguir las pautas que te hemos dicho.
Buenas el que compra a distancia debe pagar via transferencia o ingreso en cuenta al vendedor y por su parte el vendedor debe asegurarse de embalar de manera correcta el objeto a vender y como han dicho pues tener cuidado a mi me gusta mantener antes de la venta una conversación con la otra parte las conversaciones on-line me agotan.