Me quiero iniciar en la fabricación de pedales artesanales, y aun que he investigado mucho sobre fabricación... y ya estoy con el diseño y prototipado...
no he encontrado prácticamente nada útil en lo referente a los aspectos legales....
Si quiero vender mis propios pedales... hay alguna forma legal de hacerlo sin ser autónomo? cooperativa? asociación?
Algo que de amparo legal y no suponga empeñar un riñón ya que esta actividad, inicialmente es puntual y no un modus vivendi (ya que serán series limitadas de pocas unidades). Yo ya trabajo por cuenta ajena y esto, si deja algo de beneficio, difícilmente lo haría si hay que hacerlo vía autónomos o algo de similar costo....
Alguien que tenga experiencia en estos temas por aqui me podría orientar un poco?
¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿O tal vez voláis bajo el radar y confiáis en que si no es mucho lo facturado... nadie se dé cuenta?
No me gustaría crear un proyecto que me cueste un disgusto con el fisco
Sé que te puedes dar de alta en hacienda y no en la seguridad social.... pero eso queda un poco sujeto a la interpretación de un inspector en caso de que te toque la china, y por ahí puede ser delicado... (es de aqui es de donde viene la leyenda de los 3000 euros que se supone que puedes facturar sin ser autonomo y que no es correcto como casi todo el mundo cree)
Por eso necesito la experiencia de quien ya se haya enfrentado antes a Goliath
gracias