Y lo hago porque veo muchas opiniones a la hora de valorar grupos, solistas e incluso compañeros del Foro, que son demagógicas, despectivas y gratuítas, que intentan hacer comparaciones entre la música que hacen determinados artistas con el nivel intelectual de quien los oye.
Para decir que un grupo no gusta, no hace falta dejar caer que quien lo escuche es poco menos que retrasado.
De hecho, quien hace un comentario así, no es que esté al nivel de los que quiere menospreciar, es que seguramente tendría mucho que aprender de ellos.
Estoy cansado de ver como hay gente que tiene que defenderse y pedir perdón porque le guste un grupo y la opinión es de alguien que porque sepa poner un chorus y enchufarse a un Marshall, se cree que ha inventado la música y lo pone a parir, llevándose por delante a todo aquel que compre sus discos o los oiga.
Esto lo digo porque tengo una hija de 15 años, que podría darle a más de uno lecciones de diálogo y comprensión y escucha música propia de una niña de 15 años. Y porque a partir de ahora pienso tomármelo como algo personal, pues las cartas blancas se reparten por igual para todos.
Pero también porque a ver si nos enteramos de que nadie tiene la patente de gustos musicales y que hay mucha gente por el mundo que piensa diferente a él, sin que eso los convierta en idiotas o retrasados.
Una cosa son los comentarios en tono de broma y otra pensar que si no coincide con lo que me gusta a mi, no tiene ni puta idea.
Lo siento, pero si no lo decía reventaba.