Con una Squier tope de gama o una Epiphone Les Paul Standard (incluso una SG 400) y un ampli valvular apañadito,tipo Laney Cub o similares,vas más que servido. Incluso aún te puedes permitir algún pedal potable para empujar un pelín más.
Luego cada uno,con su dinero que haga lo que crea más conveniente.
Pero esto me trae a la cabeza,esos globeros domingueros que pasean su oronda panza por la N-332, cada domingo con bicicletas de 3000 pavos y se meten entre pecho y espalda,en muchos de los bares cerca de la carretera unos bocatas de sepia con mahonesa,anegados con un par de litronas ( para mantener el equilibrio electrolítico,de su cuerpo serrano ), que no se los salta una gitano¿Para qué?,si luego resulta que se hacen unos 90 km. en llano.
De veras alguien cree que notan la diferencia entre una bicicleta para deportistas de verdad y una del Decathlon,de marca blanca?
Eso lo he visto esta misma mañana sobre las 10 h cerca de Denia,por donde montan muchos rastros. Unos de ésos (alguno pesaba 90 kg. en canal),han parado a almorzar en un bar en el que estaba con unos amigos, y uno le decía a otro: le diremos a la parienta que hemos ido de Cullera a Jávea y ya está (se han tirado sentados una hora y media larga,viendo la Copa Davis)
Extrapólese ese caso,al mundillo guitarril y sacad conclusiones.