Sin duda nuevo diseño.
Coger lo que más te gusta de cada modelo y crear algo nuevo.
Algo parecido hizo Paul Reed Smith y no le salió un engendro precisamente...
1
#3 Es verdad, todo evoca a algo, es inevitable.....
A la mayoría le gustan los clásicos pero para eso ya están las marcas clásicas. Lo suyo es coger esas formas de base y darles un toque personal. Y lo más importante de todo una pala bonita y equilibrada
2
Yo haria nuevo diseño, algo clasico, sin formas puntiagudas, redondeado y comodo, con doble cutway...sencillo y nada estridente...Es dificil, lo se, pero hay que intentarlo...
1
#8 Totalmente de acuerdo,para mí lo difícil está ahí,una pala acorde al cuerpo,el cuerpo normalmente es una variación de un modelo ya existente y que sabemos que funciona(estética,ergonomía,etc),la pala es lo que le daría esa caracteristica única al instrumento,aunque también le pasa un poco como a la pala(normalmente es una variación de un modelo ya existente),diferentes marcas mezclan diferentes modelos de cuerpo y pala con resultados a gusto de cada uno,como por ejemplo cuerpos clásicos de strato con palas 3+3,4+2,etc.
1
#1 Muy interesante pregunta, me uno al hilo.
Opino que sería más fácil copiar diseño, porque ya tienes avanzado la escala, tipo de pala , disposición de electrónica etc.
Pero la innovación sería excelente para aprender y desarrollar un nuevo tipo de guitarra.
Ambas me parecen interesantes, apuesto por un nuevo modelo.
Suerte amigo y a ver si te podemos ayudar
1
Si la forma siguiera a la función, todas las guitarras eléctricas serían iguales. Todos los coches familiares serían iguales, y todos los edificios museísticos serían iguales. Pero no lo son, porque la forma no sigue a la función, sino que está condicionada por ella.
1