Hola.
A lo largo de esta historia trataremos de descubrir la verdad sobre esta... Epiphone? Y es que todo surge a partir del mismo día que llega a mis manos esta SG, ganada en una puja de eBay, supuestamente Epiphone coreana de la fábrica de Saein en uno de sus mejores años . Pero la cosa empieza mal, rayones, diapasón dañado, brochazos de pintura encima de auténticos agujeros en el cuerpo, y las pastillas, supuestamente también unas Angus Young Signature, son básicamente una mierda absoluta . Iluso yo que pensaba obtener más por los 160-180 pavos que pagué. Nada de esto salía obviamente en las fotos de la puja.
No todo era malo, la guitarra suena sorprendentemente "bien" desenchufada, no tiene mal tacto y bueno, quien sabe, igual estaba hecha de madera y todo.
Total, vamos a meterle mano, peor no va a quedar , lo primero una buena electrónica pero antes hay que descubrir que madera tenemos entre manos antes de gastar un sólo euro en componentes.
Estado original:
SG-body por asanram, en Flickr
Empieza la fiesta.
SG001 por asanram, en Flickr
Utensilios.
SG002 por asanram, en Flickr
Untamos bien y esperamos de 3 a 30 minutos según la etiqueta oficial...
SG003 por asanram, en Flickr
Esta pegatina puesta por mi sobrino mientras estuvo en su poder hasta que la rescaté, es lo único que parece estar afectado por el gel, la pintura ni se imuta.
SG004 por asanram, en Flickr
Aplicando una fuerza "normal" esto es todo lo que consigo a los 45 mins, más tarde aprenderé que hace falta un poco más de "fuerza" y un mucho de tiempo para empezar a trabajar en serio.
SG005 por asanram, en Flickr
La cosa no prospera demasiado.
SG006 por asanram, en Flickr
Ea! Otra capa mas generosa y esperaremos casi 24 horas.
SG007 por asanram, en Flickr
Al dia siguiente tiene este aspecto, los bordes parecen prometedores, pero el resto pronto se vera que no será tan facil.
SG008 por asanram, en Flickr
La capa negra empieza a salir bien.
SG009 por asanram, en Flickr
Llegados a este punto me canso de pelear con ella, la espátula poco más puede hacer.
SG010 por asanram, en Flickr
Foto retocada. Otra capa de decapante para ver si podemos sacar la capa de imprimación más facilmente. La capa negra no ha sido mucho problema, la intermedia de color blanquecino es horriblemente gruesa. Y luego la roja es la última, ésta es tan fina que cuando intentas levantarla enseguida levantas astillas de la propia madera. Madera que ya se que no es caoba...
SG011 por asanram, en Flickr
En el mástil esto es más grave, las capas parecen más finas, el gel actúa mucho mejor y cuando metes la espátula, se levanta todo de golpe.
SG012 por asanram, en Flickr
La capa negra sale sola, pero en cuanto le quires meter mano a la imprimación, esas burbujas blancas, se traba la espátula y dañas la madera. Nota positiva, el headstock esta cortado y encolado al revés, algo es algo.
SG013 por asanram, en Flickr
Pruebo a lijar, primero grano 80 y luego 40. Con 80 vas muy lento, el 40 es más efectivo pero es muy abrasivo en cuanto tocas madera. Tocará lijar con 120, 240, etc hasta dejarla pulida.
SG014 por asanram, en Flickr
Harto de lijar decido dar la vuelta al cuerpo, aplicar gel e irme a descansar.
SG015 por asanram, en Flickr
La cara de adelante no es más fina que la trasera.
SG016 por asanram, en Flickr
Vamos a probar con otra capa de gel...
SG017 por asanram, en Flickr
Luego de horas rascando y lijando apenas consigo desgastar la imprimación, con grano 40 y dandole mucha caña tardo una eternidad en llegar a la capa roja. No se si probar a echar mas gel, pero es que luego se levanta la madera, la capa roja es de un grosor ínfimo.
SG019 por asanram, en Flickr
Y aquí estamos, hoy no he progresado nada, mañana posiblemente le de una mano de gel a la parte trasera, a ver si me cargo de una vez la imprimación. Y la cara delantera... no se que hacer...
¿Alguna idea sobre la madera? En vivo no es tan amarilla, pero a veces parece korina, ojalá pero no tendré tanta suerte...
A lo largo de esta historia trataremos de descubrir la verdad sobre esta... Epiphone? Y es que todo surge a partir del mismo día que llega a mis manos esta SG, ganada en una puja de eBay, supuestamente Epiphone coreana de la fábrica de Saein en uno de sus mejores años . Pero la cosa empieza mal, rayones, diapasón dañado, brochazos de pintura encima de auténticos agujeros en el cuerpo, y las pastillas, supuestamente también unas Angus Young Signature, son básicamente una mierda absoluta . Iluso yo que pensaba obtener más por los 160-180 pavos que pagué. Nada de esto salía obviamente en las fotos de la puja.
No todo era malo, la guitarra suena sorprendentemente "bien" desenchufada, no tiene mal tacto y bueno, quien sabe, igual estaba hecha de madera y todo.
Total, vamos a meterle mano, peor no va a quedar , lo primero una buena electrónica pero antes hay que descubrir que madera tenemos entre manos antes de gastar un sólo euro en componentes.
Estado original:
SG-body por asanram, en Flickr
Empieza la fiesta.
SG001 por asanram, en Flickr
Utensilios.
SG002 por asanram, en Flickr
Untamos bien y esperamos de 3 a 30 minutos según la etiqueta oficial...
SG003 por asanram, en Flickr
Esta pegatina puesta por mi sobrino mientras estuvo en su poder hasta que la rescaté, es lo único que parece estar afectado por el gel, la pintura ni se imuta.
SG004 por asanram, en Flickr
Aplicando una fuerza "normal" esto es todo lo que consigo a los 45 mins, más tarde aprenderé que hace falta un poco más de "fuerza" y un mucho de tiempo para empezar a trabajar en serio.
SG005 por asanram, en Flickr
La cosa no prospera demasiado.
SG006 por asanram, en Flickr
Ea! Otra capa mas generosa y esperaremos casi 24 horas.
SG007 por asanram, en Flickr
Al dia siguiente tiene este aspecto, los bordes parecen prometedores, pero el resto pronto se vera que no será tan facil.
SG008 por asanram, en Flickr
La capa negra empieza a salir bien.
SG009 por asanram, en Flickr
Llegados a este punto me canso de pelear con ella, la espátula poco más puede hacer.
SG010 por asanram, en Flickr
Foto retocada. Otra capa de decapante para ver si podemos sacar la capa de imprimación más facilmente. La capa negra no ha sido mucho problema, la intermedia de color blanquecino es horriblemente gruesa. Y luego la roja es la última, ésta es tan fina que cuando intentas levantarla enseguida levantas astillas de la propia madera. Madera que ya se que no es caoba...
SG011 por asanram, en Flickr
En el mástil esto es más grave, las capas parecen más finas, el gel actúa mucho mejor y cuando metes la espátula, se levanta todo de golpe.
SG012 por asanram, en Flickr
La capa negra sale sola, pero en cuanto le quires meter mano a la imprimación, esas burbujas blancas, se traba la espátula y dañas la madera. Nota positiva, el headstock esta cortado y encolado al revés, algo es algo.
SG013 por asanram, en Flickr
Pruebo a lijar, primero grano 80 y luego 40. Con 80 vas muy lento, el 40 es más efectivo pero es muy abrasivo en cuanto tocas madera. Tocará lijar con 120, 240, etc hasta dejarla pulida.
SG014 por asanram, en Flickr
Harto de lijar decido dar la vuelta al cuerpo, aplicar gel e irme a descansar.
SG015 por asanram, en Flickr
La cara de adelante no es más fina que la trasera.
SG016 por asanram, en Flickr
Vamos a probar con otra capa de gel...
SG017 por asanram, en Flickr
Luego de horas rascando y lijando apenas consigo desgastar la imprimación, con grano 40 y dandole mucha caña tardo una eternidad en llegar a la capa roja. No se si probar a echar mas gel, pero es que luego se levanta la madera, la capa roja es de un grosor ínfimo.
SG019 por asanram, en Flickr
Y aquí estamos, hoy no he progresado nada, mañana posiblemente le de una mano de gel a la parte trasera, a ver si me cargo de una vez la imprimación. Y la cara delantera... no se que hacer...
¿Alguna idea sobre la madera? En vivo no es tan amarilla, pero a veces parece korina, ojalá pero no tendré tanta suerte...