Baneado
La resonancia en otras cuerdas es común en todas las guitarras del mundo. Esa vibración por simpatía tiene una explicación teórica, pero a veces, ya sea por algún armónico que resalta más en esa nota y con esa guitarra (y sin ser la nota fundamental que se esta tocando pero si alguno de sus armónicos que resuenan mucho) hace vibrar alguna otra cuerda.
Hay casos donde es básico y una nota puede hacer resonar claramente lo mismo de la misma forma en todas las guitarras, pero después depende muchos de cada guitarra en su diseño, construcción, calidad, o por mas que sea la mejor guitarra quizás no resuene y quede apagada. O como pasa en la mayoría, todas responden de diferentes maneras, algunas no dan buenos armónicos ni en el caso de los naturales, y otras pueden sonar bien en algunas partes y otras no.
Así que no creo que tu caso sea un problema, y todo debe encuadrar dentro de los parámetros normales aunque no sea la mejor ni la peor guitarra.
Igualmente, hay veces donde alguna resonancia puede llegar a molestar sobre lo que se está tocando, y la única solución es aprender una técnica para "Apagar las cuerdas" pero en la mayoría de las veces y mas si la resonancia tiene relación que no afecta la armonía como pasa por la simpatía, no hace falta apagarla. Pero si llega a darse el caso se recurre a esa técnica.
A mi me gustaría una guitarra con buenos armónicos y no me molestaría que las cuerdas al aire resuenen.
2
#2 Muchas gracias por tu comentario! Coincido contigo en los armónicos, si sabes usarlos pueden quedar muy bien, y más hablando de estilos como los que toco (metal, rock), eso no es inconveniente.
El problema ha venido porque estoy empezando a grabar alguna cosa aunque de manera casera, entonces el punteo del que hablo quedaba totalmente sucio por las vibraciones de la 6 y 5, cuerdas las cuales no toco en la mayor parte de este punteo pero que están vibrando durante todo el lick jajaja
Bueno, al final buscaré alguna solución o técnica para apagar esas cuerdas, un saludo y gracias de nuevo! Me ha servido mucho tu comentario y ya lo veo como algo más normal.
En la guitarra eléctrica es necesario mutear las cuerdas que no se tocan, la amplificación no perdona.
Puedes probar con un fretwrap, que se usa para evitar esas cosas.
1